Han pasado muchos años desde que Jonas Bergström le rompió el corazón a Magdalena de Suecia, pero es ruptura fue tan sonada que sigue muy presente en Suecia a día de hoy. La polémica, y los términos en los que se produjo la ruptura, tomaron una mayor dimensión al descubrirse que había terceras personas y al obligar a la Casa Real sueca a anular el compromiso matrimonial que ya habían hecho público con pedida de mano y posado incluido. Así que el interés ha permanecido hasta el día de hoy y las conexiones han sido frecuentes, dado que él, socio de una de las firmas de abogados más prestigiosas del país, pertenece a la élite de Estocolmo, tienen amigos en común y frecuentan algunos lugares en común. Sin embargo, ahora es la princesa Sofia la que está cerca de su círculo.
Ha sido el medio sueco Svensk Dam el que se ha dado cuenta de que a pesar de las pocas apariciones que ha tenido la princesa Sofia en los últimos tiempos, algunas de ellas las ha hecho con prendas de la firma Soft Goat, una marca que ha puesto en marcha Stephanie Bergström, la mujer con la que Jonas rehizo su vida meses después de romper con la princesa Magdalena y con la que terminó casándose y formando una familia. Una unión que en ese momento también estuvo rodeada de controversia, ya que ella también pertenecía al círculo de amigas de la princesa, algo que, según medios suecos, no le sentó del todo bien a la hija pequeña de los reyes.
La firma, creada en el año 2011, justo cuando se hizo pública su relación, ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una marca popular de lujo accesible y en un emblema del cashmere en el país. El golpe de efecto ha llegado recientemente cuando se ha sabido que la princesa Sofia es asidua, acumulando numerosas prendas tanto para su día a día como para actos oficiales o entrevistas, y que también compra las mantas y complementos para sus hijos.
Tirando del hilo se ha podido comprobar que esta unión entre la princesa Sofia y la mujer del ex de su cuñada viene de lejos, ya que desde el 2016 colabora con destinando parte de los fondos de algunas colecciones a la organización benéfica que la princesa Sofia creo cuando comenzó su relación con el príncipe Carlos Felipe, Project Playground, que defiende los derechos de los niños.
Ella no sería la única. Al parecer, la princesa Estelle, la hija de la princesa Victoria y tercera en la línea sucesoria al medio sueco, también ha lucido varias prendas de esta firma en los actos oficiales que han tenido lugar durante esta Navidad e incluso para retratos oficiales, como el último que compartió la Casa Real sueca con motivo de su 13 cumpleaños.









