La polémica ha salpicado a la Familia Real de Suecia al salir a la luz la vinculación de la princesa Sofía con Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense condenado por tráfico sexual que ha provocado la caída en desgracia de Andrés Mountbatten-Windsor y que conoció a Ana Obregón cuando ella vivió en Nueva York. A raíz de conocerse este lazo, la esposa del príncipe Carlos Felipe se desvaneció de la esfera pública. Primero se ausentó de citas de máxima relevancia como los Premios Nobel y después desapareció de la agenda oficial de los Bernadotte, en la que su nombre vuelve a aparecer. Ya hay fecha para su esperadísima reaparición: te contamos los detalles.
El 10 de febrero, Sofía de Suecia retomará sus compromisos. En su regreso a la vida pública acudirá a la Cumbre de la Juventud Ctrl + Rights, centrada en los derechos y la seguridad de los niños y jóvenes en Internet. El diálogo reúne a expertos, autoridades y representantes de plataformas digitales para buscar medidas con las que proteger a los más pequeños en el entorno digital. Entre los temas que abordan están la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Inteligencia Artificial y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Se trata de una iniciativa muy importante para Sofía de Suecia, ya que está impulsada por la fundación que tiene con su marido, creada en 2015 con el objetivo de todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ser ellos mismos. Además, aborda un tema que le preocupa como ciudadana y sobre todo como madre de cuatro hijos ya que los príncipes Alexander, Gabriel, Julian e Inés tienen 10, 9, 5 y 1 años, respectivamente.
"Internet no está diseñado para niños, pero debería estarlo, sabiendo que muchos de ellos pasan gran parte de su infancia en línea. Por supuesto, nadie quiere dañar a los niños, pero ahora hay evidencia irrefutable y consenso en torno a que niños y jóvenes están sufriendo daños en línea, probablemente ahora mismo. En todo el mundo. Hemos puesto en riesgo a nuestra generación futura al no brindarles seguridad básica en línea. Necesitamos encontrar nuevas maneras de solucionar esto", dijo hace dos años en su discurso en este mismo acto.
Sofia de Suecia, que es duquesa de Värmland, reaparecerá exactamente tres días después del primer cumpleaños de su hija Inés. En ella ha estado volcada estos últimos doce meses en los que su agenda se ha reducido notablemente. La nieta pequeña de los Reyes fue una de las grandes protagonistas de las navidades y acaparó todas las miradas en el tradicional acto en el que la reina Silvia recibe los abetos para adornar el Palacio durante las fiestas.
Los detalles de la conexión entre Sofia de Suecia y Epstein
Mucho está dando que hablar el vínculo entre Sofia de Sofia y Jeffrey Epstein, una historia para la que tenemos que remontarnos a 2004, cinco años antes de que entrara en su vida Carlos Felipe de Suecia. Sofía Hellqvist se hizo popular por participar en un reality llamado Hotel Paradise y tras esa experiencia televisiva se mudó a Estados Unidos para dedicarse a la moda o la interpretación. Según el diario DN, el magnate "incluso se ofreció a pagarle clases de interpretación" a la hoy nuera del monarca sueco, pero la Casa Real ha negado que la ayudara: "Nunca ha dependido de él ni ha tenido contacto con él durante 20 años".







