Estelle e Ines de Suecia captan todas las miradas mientras la princesa Sofía atraviesa su peor momento


Los vínculos de la nuera del Rey con el magnate Jeffrey Epstein han generado un gran escándalo


Estelle e Ines de Suecia, en la tradicional entrega de abetos navideños © GTRES
Actualizado 16 de diciembre de 2025 - 13:17 CET

Seis años después de ser encontrado muerto en la celda en la que esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein sigue generando polémica. Sus lazos con Andrés Mountbatten-Windsor han cambiado para siempre la historia de la Familia Real británica, pero no es la única monarquía que se ve salpicada por el caso. Esta misma semana se ha conocido que Sofía de Suecia se reunió con el magnate en varias ocasiones, lo que ha colocado a la Corona nórdica en el punto de mira. Una situación difícil en la que han salido al rescate las princesas Estelle, de 13 años, hija mayor de la princesa Victoria y llamada a ser un futuro Reina, e Ines, que con solo diez meses se ha convertido en una pieza clave.

Silvia de Suecia con sus nueve nietos
Silvia de Suecia con sus nueve nietos

Sofía de Suecia mantiene un perfil bajo en medio del escándalo y se refugia en Villa Solbacken.  Muy comentada fue su ausencia en la gala de los Premios Nobel, una de las citas de mayor relevancia en la agenda de la Familia Real, que se celebró el 10 de diciembre en Estocolmo. La Casa Real ha abordado este asunto de frente, compartiendo con varios medios del país la versión de la protagonista sobre los encuentros con Epstein, que ocurrieron cuando vivía en Nueva York: "Se encontró con Epstein un par de veces hace unos 20 años. Queremos aclarar que esto ocurrió en contextos sociales, como en un restaurante o en el estreno de una película".

Los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia celebrando Santa Lucía© prinsparet
Los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia celebrando Santa Lucía

En su apuesta por continuar con la normalidad, Carlos Felipe y Sofía de Suecia han celebrado Santa Lucía, una festividad muy importante en la cultura escandinava porque marca el inicio de la temporada navideña. En esta fecha tan significativa, han compartido un video de sus hijos encendiendo unas velas rojas, un acto tradicional que simboliza la esperanza y la victoria de la luz sobre la oscuridad. La gran protagonista de la imagen es la pequeña de la familia, lnes, que aparece rodeada de sus hermanos,  Alexander, Gabriel de Suecia y Julian.

Ines de Suecia, cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofia © GTRES
Ines de Suecia, cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofia

La imagen de la novena nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha llamado mucho la atención. No en vano, apenas la hemos visto desde su nacimiento, el pasado mes de febrero, y en este tiempo ha cambiado mucho. Cerca de su primer cumpleaños, está muy grande y se ha convertido en una niña muy observadora y simpática a la que, según parece, le gusta estar con sus hermanos, que son muy protectores con ella. Se desconoce si, además de felicitar Santa Lucía, el vídeo tenía como objetivo aminorar la polémica, pero lo cierto es que durante unas horas el tema de Epstein ha quedado en un segundo plano.

Ines de Suecia, en brazos de su prima, la princesa Estelle© GTRES
Ines de Suecia, en brazos de su prima, la princesa Estelle

No ha sido la única aparición con la que la pequeña princesa Ines ha intentado, sin saberlo, desviar el foco mediático sobre su madre. Este lunes, la reina Silvia daba por arrancada la Navidad rodeada de sus nueve nietos para recibir los abetos navideños que los estudiantes de la carrera de ingeniería agrícola de la Universidad de Umea entregan a Palacio para que se decoren los salones reales en estas fechas tan entrañables. Ha sido la primera vez que la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofia de Suecia participa en este acto, su segunda aparición pública en apenas 48 horas y en brazos de su prima, la princesa Estelle, una forma de demostrar que el futuro de la Casa Real escandinava está más que a salvo y que goza de buena salud a pesar de los escándalos.

Estelle e Ines de Suecia, en la tradicional entrega de abetos navideños © GTRES

La pequeña Ines ha salido al rescate de su madre, no se sabe si por estrategia o por pura casualidad, pero todo apunta en la misma dirección: el caso Epstein no termina aquí. Más bien todo lo contrario. Visto el revuelo que estas noticias han causado en la prensa sueca, movilizada para llegar al origen de todo, parece que el escándalo no ha hecho más que aterrizar en la corte nórdica. Una llegada inesperada y muy comentada que se produce tras el enorme tsunami que ha causado en la monarquía británica, donde Carlos III ha despojado a su hermano de todos los títulos.

Sofia de Suecia en un acto de la infancia© Getty Images
Sofia de Suecia se ha convertido en protagonista del escándalo

Los detalles de la conexión entre Sofia de Suecia y Epstein

Para conocer todos los detalles que se saben de la historia tenemos que remontarnos a 2004, cuando Sofía Hellqvist se hizo popular por participar en un reality llamado Hotel Paradise. Tras esa experiencia televisiva se mudó a Estados Unidos con el deseo de dedicarse a la moda o la interpretación. La empresaria Barbro Ehnbom, una economista sueco-estadounidense afincada en Nueva York y reconocida por promover redes de mujeres en el ámbito empresarial fue la que habría puesto a jóvenes suecas en contacto con Epstein, entre ellas a Sofia.

Según el diario DN, el magnate "incluso se ofreció a pagarle clases de interpretación" a la hoy nuera del monarca sueco. Al parecer, Epstein donó dinero a través de sus fundaciones a la red de Ehnbom hasta 2014, mientras que la economista ejercía como mentora de Sofía durante su estancia en Nueva York. La Casa Real ha negado que el magante la ayudara en su formación y tampoco para obtener una visa. "Nunca ha dependido de él ni ha tenido contacto con él durante 20 años", zanjan.

Sofía de Suecia, 2022© Getty Images

En aquella época,  Carlos Felipe de Suecia no se había cruzado en su vida. Fue en 2009 cuando se conocieron en el restaurante Hamnkrogen de la localidad de Båstad. La propia Sofia relató que en esa primera impresión le pareció una persona muy humilde y le llamaron la atención sus ojos, pero no quiso hacerse ilusiones: "Sentí que algo encajaba, pero también pensé que así es como se sienten todas las chicas cuando le conocen". Seis años después contrajeron matrimonio en una de las bodas reales más mediáticas y cada verano llevan a sus hijos al local en el que surgió todo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.