Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Un exempleado de la Familia Real sueca, muy cercano a los Bernadotte, acusado de un gravísimo delito


Fue despedido cuando palacio conoció su situación a través de la Policía


Point de Vue Out
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (15355693ag)
Christening Princess Ines of Sweden, Stockholm, Sweden - 13 Jun 2025 *** Local Caption *** .© GTRES
17 de noviembre de 2025 - 23:32 CET

No es un momento fácil para la familia real sueca que ha visto como un empleado suyo tan cercano como para acudir a un bautizo real como invitado se enfrenta a varios cargos de delitos sexuales contra menores, según ha informado el diario Aftonbladet que ha tenido acceso al escrito de acusación. La Casa Real ha confirmado que se trata de un extrabajador de palacio. 

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una foto de archivo© AFP via Getty Images
Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una foto de archivo

La jefa de comunicación de los Bernadotte, Margaretta Thorgen, ha explicado que fue destituido de inmediato en cuanto supieron a través de la Policía de su detención. También ha asegurado que no existe ninguna posibilidad de que vuelva a ejercer sus funciones. 

Fachada del palacio real de Suecia© GC Images
Fachada del palacio real de Suecia

Esto ocurrió en 2023, fue entonces cuando se le acusó de varios delitos que incluyen explotación sexual de menores, pornografía infantil y toma de fotografías ofensivas. Las autoridades recibieron la voz de alarma cuando la madre de una niña, preocupada porque su hija había estado en contacto con un desconocido, informó a la Policía. El registro de su casa fue determinante para recabar las pruebas, pero la investigación aún está en marcha. 

La reina Silvia es la fundadora de una organización de protección a la infancia© AFP via Getty Images
La reina Silvia es la fundadora de una organización de protección a la infancia

La Casa Real ha sido tajante con un asunto de extrema gravedad y en cuya lucha está muy implicada la reina Silvia. Como creadora de la Fundación Mundial por la Infancia para impulsar la protección de niños y jóvenes, trabaja especialmente para acabar con la violencia sexual contra menores.  "Pasé mis primeros años en Brasil. Allí, los abusos sexuales a menores son, por desgracia, frecuentes en las favelas. Fui allí, las visité y me di cuenta de que era absolutamente necesario actuar. Hay muchas asociaciones que hacen un trabajo fantástico para ayudar a los niños, sobre todo a los niños sin hogar. Pero ninguna de ellas se ocupaba específicamente de la violencia sexual", contó Silvia de Suecia a ¡HOLA! sobre los motivos que la llevaron a fundar la organización. 

Uno de los grandes apoyos en esta labor que desempeña desde 1999, es su hija, la princesa Magdalena, que siempre ha participado activamente en las actividades y galas en favor de esta causa. También la ha acompañado el pasado mes de mayo en Nueva York cuando recibió un premio por su compromiso con la protección a la infancia. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.