Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Fue el yerno favorito del rey

Así trató la vida al ex de Magdalena de Suecia: de casi príncipe a abogado de élite


Durante un tiempo Jonas Bergström fue el villano nacional, ya que tanto la infidelidad como la ruptura del compromiso matrimonial con la hija pequeña del los reyes de Suecia fue un escándalo


Image© Scanpix / Cordon Press
Sira AcostaRedactora senior de Realeza y Guionista
1 de octubre de 2025 - 11:42 CEST

Jonas Bergström, el ex que rompió el corazón a Magdalena de Suecia, está siendo noticia después de comprar para su familia una de las casas más codiciadas del país en una millonaria operación inmobiliaria de 6 millones de euros. De esta forma, el sueco que casi se convierte en príncipe se ha mudado una de las mejores villas del idílico Djursholm, en el que se crio, una de las zonas más exclusivas y adineradas de Suecia, que es donde viven también alguna de las amigas de la princesa y un lugar que frecuenta a menudo. De este modo ha regresado a la actualidad el abogado que casi se convierte en príncipe y que durante un tiempo fue un villano nacional. 

Imagen de la pareja tomada en el verano de 2009 durante las celebraciones del 27 cumpleaños de la princesa Magdalena© Getty Images
Imagen de la pareja tomada en el verano de 2009 durante las celebraciones del 27 cumpleaños de la princesa Magdalena

No fue el primer novio de la princesa, pero sí el que único que estuvo a punto de entrar en la familia Bernadotte, la dinastía que reina en Suecia desde 1818. Jonas y Magdalena se conocieron gracias a unos amigos en común en el año 2002, entonces él era un joven estudiante de derecho y ella venía de una relación polémica y que no había gustado a la Casa Real. Jonas Bergström encajó enseguida en la familia y durante ocho fue el novio ideal. 

Imagen del compromiso matrimonial en el Palacio de Solliden en agosto de 2009© Getty Images
Imagen del compromiso matrimonial en el Palacio de Solliden en agosto de 2009

Es más, durante un tiempo fue visto como el “mejor partido” frente al entonces novio de la princesa heredera Victoria de Suecia, ya que  Daniel Westling no tenía formación universitaria, lo que generaba dudas sobre su preparación para funciones reales, y provenía de una familia más modesta, lo que en ciertos sectores se veía como una desventaja para integrarse en la realeza. Jonas Bergström, en cambio, era elegante, no pertenecía a la aristocracia, pero se sabía mover con ella y tenía un perfil más “tradicional” para un consorte real, prueba de ello es que era invitado a las celebraciones públicas por el cumpleaños del rey Carlos Gustavo o a los Premios Nobel. 

La Casa Real de Suecia anunció el compromiso matrimonial entre la princesa Magdalena y Jonas Bergström en agosto de 2009
© ©GTRESONLINE
La Casa Real de Suecia anunció el compromiso matrimonial entre la princesa Magdalena y Jonas Bergström en agosto de 2009

Sin embargo, la historia dio un giro: Daniel Westling se casó con la heredera Victoria en 2010 y se convirtió en príncipe de Suecia, mientras que la Casa Real sueca anunció la ruptura del compromiso matrimonial entre la princesa Magdalena y Jonas Bergström, tras un sonado escándalo de infidelidad que destapó la prensa sueca. Fue entonces cuando la hija de los Reyes de Suecia se marchó a vivir a Nueva York con el fin de recomponerse emocionalmente, mientras que su ex se centró de lleno en el trabajó y logró que su reputación profesional se mantuviera intacta.

Jonas Bergstrom, novio de la princesa Magdalena, con Emma Pernald, novia del príncipe Carlos Felipe de Suecia, en las celebraciones por el 60º cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia en el Palacio de Drottningholm, Estocolmo© Getty Images
Jonas Bergstrom, novio de la princesa Magdalena, y Emma Pernald, novia del príncipe Carlos Felipe llegan al Palacio de Drottningholm para la celebración del 60 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia

"Me he sentido realmente presionado, pero tengo una gran mentalidad competitiva, así que no he dejado que afecte a mi carrera", declaró Bergström al diario económico Dagens Industri, un año después de la ruptura y cuando había ascendido a socio en el prestigioso bufete de abogados Vinge, para el que todavía trabaja como especialista en fusiones y adquisiciones y capital privado, estando considerado como uno de los mejores del país en su campo. "Lo principal es que uno sea válido y profesional", dijo entonces al ser preguntado por la enorme atención mediática que generó su infidelidad con una deportista. 

Media Image© Stephanie Bergström

A diferencia de Magdalena de Suecia, que vivió durante unos años entre Nueva York y Florida, cuando conoció al que finalmente sería su marido, Chris O,Neill, Jonas Bergström permaneció en Suecia y en el mismo círculo con el que a menudo coincidía con los amigos que tenía en común con la princesa. Fue entonces cuando rehizo su vida sentimental con una amiga de Magdalena, Stephanie af Klercker, cuatro años menor que él, algo que no sentó demasiado bien a la princesa, ya que según publicaron algunos medios suecos, la hija de los soberanos suecos se sintió "traicionada y decepcionada" y decidió poner punto y final a una amistad que mantenían desde que eran niñas. 

Jonas Bergström© Jonas Bergström
Jonas Bergström

Dos meses después de que la princesa y Chris O'Neill celebraran su gran boda real, Jonas Bergström y Stephanie af Klercker, proveniente de una familia aristocrática y fundadora de una firma de prendas de cashmere, se casaron en una pequeña localidad del centro del país en el que ella tenía sus raíces familiares. Esa ceremonia despertó una enorme expectación, ya que se especulaba con la posible presencia de Magdalena y Chris entre los invitados, sin embargo, ese mismo día la princesa puso rumbo a Nueva York, donde pasaría sus primeros años el matrimonio y donde nacería su primera hija, la princesa Leonor. Jonas y Stephanie también formaron una familia numerosa y son padres y  Katinka (11), Sebastian (9) y Wilhelm (6).

 Haz clic para ver el especial de la princesa Magdalena de Suecia, hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Casada con Christopher O'Neill y madre de tres pequeños, después de vivir unos años en los Estados Unidos ha regresado a Suecia junto a su familia. ¿Quieres conocer su historia? ¡Dale al play! 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.