La hija de la princesa Magdalena felicita a su abuelo por su cumpleaños

El rey Carlos Gustavo, que ayer recibió a los Reyes de los belgas, cumple 68 años

Por hola.com

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Carlos Gustavo de Suecia ha recibido las más dulces felicitaciones por su cumpleaños. Y es que la princesa Magdalena ha colgado hoy en su página de la red social Facebook una nueva foto de su hija, la princesa Leonore, para felicitar al soberano sueco, que cumple 68 años. "Happy Birthday Grandpa! Grattis på födelsedagen Morfar!" (¡Felicidades, abuelo!), se puede leer en inglés y en sueco debajo de la imagen, en la que la pequeña, que vive con sus padres en Nueva York, aparece con un vestido azul de cuadrito vichy con bordado de patitos y rodeada de enormes globos en tonos pastel. Su prima mayor, la princesa Estelle, a la que conoció en una visita reciente de los príncipes Victoria y Daniel, ha podido darle un tierno achuchón en vivo y en directo por su aniversario al tener a su abuelo cerca.

Como es tradición, el Rey y su esposa, la reina Silvia, han salido a saludar al mediodía al patio del Palacio Real de Estocolmo, donde ha recibido regalos de los suecos que siempre se acercan a felicitarlo. Cientos de personas acudieron al Palacio Real de Estocolmo, pero como en otros acontecimientos recientes de la Familia Real sueca fue la princesa Estelle la que acaparó la atención de muchos de los curiosos. 

 

VER GALERÍA



La pequeña salió a saludar desde el balcón de palacio junto a sus padres, la princesa Victoria y el príncipe Daniel, además del príncipe Carlos Felipe, la reina Silvia y por supuesto el homenajeado, el rey Carlos XVI Gustavo. Rio, saludó y aplaudió junto al resto de la familia, que tampoco pudo reprimir las risas. El aniversario siguió el programa habitual: el Rey pasó revista a la guardia real, cuya banda de música interpretó además varias piezas; se lanzaron las 21 salvas desde la cercana fortaleza de Skeppsholmen y el monarca se acercó a recoger varios ramos de flores que le entregaron varios niños en el patio del Palacio Real. El resto de la celebración será de carácter privado.

Ayer los reyes Felipe y Matilde de Bélgica pudieron desearle un buen cumpleaños por adelantado. Los nuevos soberanos de los belgas se encuentran de minigira por Escandinavia y su primera parada fue Suecia, país que visitaban por primera vez en calidad de Reyes y donde fueron recibidos por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

 

VER GALERÍA



A continuación celebraron un almuerzo en el Palacio Real de Estocolmo, al que se sumaron además la princesa Victoria, el príncipe Daniel y el príncipe Carlos Felipe. La corta visita se cerró con una reunión con el presidente del Parlamento sueco, Per Westerberg, y otra con el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, antes de continuar viaje a Noruega, segundo y último punto del viaje. El rey Felipe había estado por última vez en Suecia en el bautizo de la princesa Estella hace casi dos años, aunque entonces lo hizo como Príncipe heredero. La princesa Victoria es madrina a su vez de la hija más pequeña de los reyes Felipe y Matilde, otra Leonor en su variante belga, la princesa Eléonore. Tal vez el bautizo de la hija de la princesa Magdalena vuelva a reunirles el próximo 8 de junio, pero eso es otra historia.

 

VER GALERÍA