Cuando quedan menos de 24 horas para el calificado como juicio del siglo, Marius Borg, el hijo que tuvo de soltera la princesa Mette-Marit ha sido detenido de nuevo y se está a la espera de que la Policía decida si entra en prisión o no. El arresto se produjo este domingo por la noche por agresión, amenazar con un cuchillo y violar una orden de alejamiento.
Marius, quien este martes se enfrenta a un juicio por 38 delitos, podría permanecer cuatro semanas en prisión por riesgo de ser reincidente. Será este lunes, a primera hora de la tarde, cuando se decida si ingresa o no en la cárcel.
Sobre su juicio, Marius niega los cargos más graves que se le imputan, que incluyen violencia en el ámbito doméstico y cuatro violaciones a mujeres que no pudieron resistirse porque no estaban despiertas, además de otros cargos relacionados con el transporte de drogas. El juicio que arranca este martes durará siente semanas.
Esta es la cuarta vez que Marius Borg es detenido desde que el 4 de agosto de 2024 protagonizara un incidente violento contra su exnovia. El 18 de noviembre de 2025 fue detenido por agresión y el pasado 19 de enero fue acusado de nuevos delitos: posesión de drogas con agravantes, dos infracciones de una orden de alejamiento y tres infracciones de la Ley de Tráfico que él mismo admitió.
Esta detención se produce después de que una nueva remesa de documentos relacionados con Epstein sacaran a la luz los vínculos de Mette-Marit con el millonario estadounidense. La Princesa estuvo alojada en la isla del magnate durante cuatro días en enero de 2013 y se estuvieron intercambiando correos electrónicos en tono cariño y de gran confianza y complicidad durante varios años. Tal era su relación que le pregunto si sería “inapropiado” que ella, como madre, sugiriera que su hijo, quien entonces tenía 15 años, se pusiera de fondo de pantalla una foto de mujeres desnudas. Tras salir a la luz estas nuevas e impactantes revelaciones, la Princesa ha pedido perdón, mientras la opinión pública escandinava se pregunta si podrá ser Reina algún día.







