La nueva tanda de archivos desclasificados por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha colocado en una situación muy comprometida a tres Casas Reales. Las monarquías de Noruega, Reino Unido y Suecia han visto cómo los nombres de algunos de sus miembros salen en la nueva documentación, dejando un halo de duda y desconcierto entre la opinión pública.
Los mensajes entre la princesa Mette-Marit y Espstein
El pasado viernes, los nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein sacaron a la palestra el nombre de la princesa Mette-Marit de Noruega. Un nuevo escándalo que se suma a la difícil situación que atraviesa la Corona nórdica con un Rey Harald envejecido, con evidentes problemas de movilidad, que se aferra al trono, la propia Mette-Marit, con una enfermedad crónica y a la espera de un trasplante de pulmón, la salida de la princesa Marta Luisa y su boda con el chamán Durek Verret, y el juicio de Marius Borg, el hijo que tuvo de soltera la princesa Mette-Marit, que arrancará este mismo martes por 32 delitos graves, entre ellos cuatro violaciones. Todos estos problemas no hacen más que aumentar las voces críticas en un país cuya monarquía era muy popular y apreciada por todos.
La mujer del príncipe Haakon aparece hasta mil veces en estos documentos y cruza muchos correos con el magnate en un tono muy cercano durante años. La confianza es tal que incluso se cuentan muchas intimidades. Llegaron a planear que ella pasara la noche en la propiedad del millonario en Palm Beach (Florida) algo que desde Palacio han confirmado: "La princesa heredera se quedó allí con una amiga durante cuatro días".
Así, por ejemplo, en 2012 ella le manda un correo en el que dice. "Me muero de aburrimiento. Ven a salvarnos" y comenta cosas de la realeza como que la boda de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, actuales grandes duques, fue "aburrida".
La relación entre ambos tuvo lugar entre 2011 y 2013. Se conocieron gracias a conocidos mutuos y tuvieron encuentros en contextos sociales. Para arrojar luz sobre esta polémica, Palacio asegura que la Princesa "ha sido transparente desde 2019" sobre su relación con Epstein. "La princesa heredera decidió poner fin a su relación con Epstein cuando percibió que él intentaba utilizar la conexión que había tenido con ella frente a otras personas".
En todo este asunto, la princesa Mette-Marit ha dicho que "nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales. Debería haber investigado más a fondo su pasado y lamento no haberlo hecho". Tanto Epstein como Mette-Marit hablaron de Marius Borg, el hijo que la Princesa tuvo antes de casarse donde le pide consejo sobre si su hijo, quien entonces de 15 años, debería tener como fondo de pantalla dos mujeres desnudas.
Ante estas revelaciones, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, ha dicho que la princesa ha demostrado "mal criterio" con su contacto con Epstein, en una inusual crítica a uno de los principales miembros de la Casa Real noruega, una institución que hasta ahora nunca había sido puesta en tela de juicio. A tenor de todas estas noticias, la prensa escandinava se pregunta si algún día Mette-Marit podrá convertirse en Reina y "si la monarquía puede sobrevivir a otro escándalo" que ha dado al traste con la buena imagen que la población tenía de la Familia Real.
Nueva víctima de Andrés y nuevos correos de Sarah Ferguson
Aunque Carlos III ya puso un cortafuegos sobre su hermano, Andrés Mountbatten-Windsor despojándole de todos sus títulos y apartándole de la Familia Real, no hay duda que la Casa Real británica es otra de las grandes perjudicadas por los archivos de Epstein. Solo se conocía que una víctima, Virginia Giuffre, hubiera acusado al antes conocido como Príncipe. Ahora, una segunda mujer asegura que fue enviada a Inglaterra para tener relaciones sexuales con él.
Además, en esta nueva remesa de documentos de Epstein se han incluido una serie de fotos comprometedoras de él en el suelo sobre una mujer con el rostro oculto. Los dos están vestidos, y él le toca el estómago como si pretendiera masajearla. Más comprometidos son los correos entre el hermano del rey Carlos III y Epstein, donde se sobreentiende que el empresario le iba a mandar una joven para que la conociera.
También Sarah Ferguson vuelve a salir a la palestra con una serie de correos donde le ponía a Epstein frases tan sorprendentes como "cásate conmigo" enviado seis meses después de que saliera de prisión por solicitar prostitución a una menor. Sarah le dice al magnate que era como "el hermano que siempre he deseado". En un correo enviado el 21 de marzo de 2010, dos días antes de que la princesa Eugenia, segunda hija de los exduques de York, cumpliera 20 años, Epstein le pregunta a Sarah "¿NY?" en lo que parece una clara referencia a un próximo viaje a Nueva York a lo que ella responde "Todavía no lo sé. "Estoy esperando a que Eugenia vuelva de un fin de semana de sexo!", con su entonces novio y hoy marido, Jack Brooksbank.
Sofia de Suecia, invitada por Epstein
Sofia de Suecia lleva casi un año fuera de la agenda oficial. El sábado se cumplirá un año del nacimiento de su cuarta hija, la princesa Ines, uno de los motivos que la han llevado a estar ausente de la agenda oficial. También ella ha aparecido en la documentación del Caso Epstein. Cunado tenía 20 años, ahora tiene 41, conoció y coincidió con el multimillonario en "varias ocasiones". Fue la empresaria Barbro Ehnbom, una economista sueco-estadounidense afincada en Nueva York y reconocida por promover redes de mujeres en el ámbito empresarial, la que habría puesto a jóvenes suecas en contacto con el magnate, entre ellas Sofia. "Nadie puede recordar a todas las personas que ha conocido en su vida, pero la princesa Sofia recuerda que se encontró con Epstein un par de veces hace unos 20 años. Queremos aclarar que esto ocurrió en contextos sociales, como un restaurante o en el estreno de una película", aseguró el departamento de la Casa Real de Suecia al periódico Expressen.
En estas nuevas filtraciones aparece que Sofia de Suecia fue invitada personal de Jeffrey Epstein para ver una proyección privada de Los Miserables en Broadway en 2012. En otro documento, su nombre sale de nuevo, poco después de que Expressen revelara que Sofia y el príncipe Carlos Felipe estaban saliendo. Barbro Ehnbom envió una foto de la princesa Sofia al correo electrónico de Epstein donde puso: "Aquí hay una foto de nuestra Sofia ¿La recuerdas? que pronto se convertirá en la princesa Sofia... Toda la prensa sueca la está buscando mientras está en África".













