El error de Ingrid de Noruega en la cuenta atrás para el juicio de su hermano, Marius Borg: "No volverá a ocurrir"


La Princesa está haciendo su primer viaje en solitario mientras crece la expectación por escuchar a Marius Borg en el banquillo


Image
Actualizado 28 de enero de 2026 - 20:20 CET

Quedan seis días para que dé comienzo el juicio más esperado del año, el de Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit de Noruega se sentará en el banquillo del Tribunal del Distrito de Oslo imputado por 32 delitos. Haakon de Noruega ha adelantado que no acudirá a las sesiones y que tampoco lo hará su esposa, quien pondrá tierra de por medio y se mantendrá al margen del foco mediático. En plena cuenta atrás, cuando el principal tema de conversación es este proceso legal que ha generado la mayor crisis en la monarquía escandinava, la princesa Ingrid ha salido al rescate. La segunda en la línea sucesoria estudia en Australia, pero ha vuelto a casa para hacer su primer viaje oficial, una ruta en la que ha protagonizado una comentada polémica.

Ingrid de Noruega, con los soldados noruegos en la frontera de Rusia© Fredrik Varfjell / NTB Det kongelige hoff
Ingrid de Noruega, con los soldados noruegos en la frontera de Rusia

Ingrid Alexandra de Noruega comenzó el domingo el viaje por Finnmark, la zona más al norte de la Europa continental, que hace frontera con Finladia y con Rusia.  Entre auroras boreales ha conocido a una familia de pastores de renos con los que ha aprendido el oficio y también la cultura sami (pueblo indígena con una profunda conexión con la naturaleza), ha visitado una escuela de la región en la que ha hablado con estudiantes, ha visitado el Parlamento Sami y ha conducido un trineo tirado por perros. Pero ha sido el plan que ha hecho en su tiempo libre lo que ha despertado críticas.

Ingrid de Noruega, en plena frontera con Rusia© Fredrik Varfjell / NTB Det kongelige hoff
Ingrid de Noruega, en plena frontera con Rusia

La nieta de los reyes Harald y Sonia ha aprovechado su estancia para disfrutar de un paseo en moto de nieve. Desde Se & Hør aseguran que no ha seguido las normas: ni la Princesa ni su acompañante llegaron el chaleco reflectante obligatorio, con una L en la espalda. Un fallo sobre el que se ha pronunciado la jefa de comunicación de la Casa Real, quien ha reconocido que se ha producido un error y ha avisado de que no volverá a ocurrir.

Media Image© Fredrik Varfjell / NTB Det kongelige hoff

Para realizar esta actividad, la Princesa obtuvo un permiso especial de la Autoridad del Parque Nacional de Anárjohka. Según recoge la prensa local, en Noruega solo está permitido conducir una moto de nieve si se posee un carnet de clase S. Además, la persona que acompaña debe tener al menos 25 años, contar con una licencia de conducción vigente desde hace un mínimo de cinco años y manejar la misma moto de nieve que la persona que realiza la actividad, o bien seguirla en otra moto de nieve.

Media Image© Fredrik Varfjell / NTB Det kongelige hoff

Sus primeras palabras sobre el caso Marius

En estas jornadas previas al juicio, que previsiblemente se alargará durante siete semanas, Ingrid de Noruega se ha pronunciado por primera vez acerca de la situación de su hermano mayor. "Creo que ese caso debería ser tramitado por el sistema judicial y no me parece natural comentarlo en absoluto", explicó ante los medios que están cubriendo su primer viaje en solitario. "Creo que ha sido muy agradable estar sola en el trabajo", añadía. También confesó que disfruta mucho cuando vuelve a casa de visita procedente de Australia, donde estudia Ciencias Sociales en la Universidad de Sídney. Ahora su vida no se desarrolla en un palacio, sino en el campus de St Andrew’s College, una de las residencias estudiantiles más exclusivas, que cuenta con gimnasio, bar, patio y un estudio para hacer yoga. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.