A pesar de ser la hija pequeña de la princesa Marta Luisa de Noruega y nieta del rey Harald, Emma Behn ha sido una amazona más en las pistas del Autumm Mett 2025 celebrado en Oliva Nova (Valencia). De hecho, la mayor parte de jinetes y amazonas participantes desconocían que detrás de la amazona discreta y sonriente que han conocido se encuentra un miembro de la familia real noruega.
Repite en España
No es la primera vez que Emma visita nuestro país para participar en una competición de salto de obstáculos. En 2022 viajó acompañada de su madre al Sunshine Tour celebrado en Vejer de la Frontera (Cádiz). Una comunidad autónoma por la que su padre, el desaparecido Ari Behn siempre mostró un fuerte vínculo. De hecho, se dejó ver en alguna ocasión montando a caballo por tierras andaluzas.
La experiencia de la competición española debió de resultar satisfactoria para la hija menor de Marta Luisa y Ari Behn, dado que repitió su participación en el mismo circuito dos años más tarde.
Sin su 'mejor amiga'
En aquellas dos ocasiones la amazona concursó a lomos de su yegua Fetoucha, la cual vendió en noviembre del año pasado y a la que dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Adiós a mi mejor amiga. Fetoucha ha sido vendida a Estados Unidos. Te echaré de menos todos los días. Siempre me hacías sonreír. Espero que hagas a tus nuevos dueños tan felices como a mí. Nunca podría haber deseado un caballo mejor que tú. Te quiero”.
Volviendo a las pistas de Oliva Nova en Valencia, el primer día que compitió fue el 28 de noviembre, repitiendo durante el fin semana su participación en los concursos de 1.20 de altura. En esta ocasión ha saltado con un caballo nuevo Senna van de Veldbalie. Se trata de un ejemplar castrado de 7 años de raza BWP tordo con el que lleva poco tiempo compitiendo. “Impetuoso pero que ella maneja a la perfección, formando un buen binomio” según testigos de su participación.
Después repitió el fin de semana del 5 de diciembre compitiendo los tres días de concurso y atreviéndose con una altura de los obstáculos superior, lo que indica que caballo y amazona van conociéndose y ganando confianza el uno en el otro.
Una afición heredada
Y es que Emma a sus 17 años es una amazona experimentada que brilla en el salto de obstáculos a pesar de su juventud. En 2021 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Salto noruego y desde entonces se toma muy en serio su carrera deportiva. Viaja siempre que puede a competiciones internacionales en las que poco a poco va adquiriendo experiencia, y en las que como vemos le gusta pasar desapercibida.
Esta pasión por el salto de obstáculos es heredada de su madre, la princesa Marta Luisa, quien también llegó a competir durante su juventud en los años 90. Así como una afición que seguramente le recuerde a su padre y le mantenga más cerca de él desde que falleciera en 2019.











