Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La princesa Ingrid, ahora en solitario, recibe a la primera mujer austronauta de Noruega, que le hace un simbólico regalo


La hija de Haakon y Mette-Marit está de vuelta por Navidad y preparada para su debut en el Premio Nobel de la Paz


Jannicke Mikkelsen le ha regalado a Ingrid de Noruega la bandera con la que viajó al espacio© @detnorskekongehus
9 de diciembre de 2025 - 20:32 CET

Ingrid de Noruega ha vuelto a casa por Navidad y lo ha hecho con la intensa agenda de quien está llamada a liderar la casa real en un futuro. Una casa real que, además, no atraviesa por su mejor momento, por lo que la llegada de la hija de los Príncipes Herederos supone un soplo de aire fresco que están dispuestos a exprimir al máximo. Después de su reaparición junto a su padre, Haakon de Noruega, ha seguido este lunes con un acto en solitario que la ha llevado a reunirse con una auténtica pionera.

Ingrid de Noruega ha retomado su agenda en solitario© @detnorskekongehus
Ingrid de Noruega ha retomado su agenda en solitario

Se trata de Jannicke Mikkelsen, una cineasta noruega especializada en tecnologías avanzadas de filmación y, desde 2025, también reconocida como la primera mujer astronauta de Noruega. Ha trabajado con figuras de gran prestigio como David Attenborough en documentales de naturaleza y con la banda Queen en proyectos de realidad virtual, a la vez que ha conseguido convertirse en la primera en liderar un vuelo humano en órbita polar. Todo esto, después de haber superado una parálisis provocada por una accidente.

Jannicke Mikkelsen, cineasta y astronauta noruega© @detnorskekongehus
Jannicke Mikkelsen, cineasta y astronauta noruega

 Con un elegante traje de chaqueta y una camisa azul con chorreras, la Princesa la ha recibido en audiencia después de visitar la Agencia Espacial de Noruega (NOSA), que tiene su sede también en Oslo y que estudia crear, junto a la Agencia Espacial Europea, un nuevo centro en el Ártico. Mikkelsen le ha llevado el regalo perfecto para un día tan cargado de hitos espaciales: la bandera noruega enmarcada que ha llevado en su primer lanzamiento con la misión Fram2. "La bandera participó en el primer viaje polar sobre los Polos Norte y Sur, es decir, dio 56 vueltas a la tierra", ha contado la cineasta y astronauta a la cadena NRK

Jannicke Mikkelsen le ha regalado a Ingrid de Noruega la bandera con la que viajó al espacio© @detnorskekongehus
Jannicke Mikkelsen le ha regalado a Ingrid de Noruega la bandera con la que viajó al espacio

Fue el pasado mes de abril cuando Mikkelsen, junto a otros tres civiles, se embarcó en la nave espacial Dragon de SpaceX, la empresa de Elon Musk, desde el centro espacial Kennedy, de Florida. Con la bandera bordada en la manga, tras meses de duro entrenamiento, llevó a cabo el primer vuelo espacial tripulado sobre las regiones polares. Al volver ya hizo saber que le gustaría que la princesa Ingrid tuviera esa bandera y ocho meses más tarde ha podido entregársela en persona. De la primera astronauta de Noruega a la primera reina por derecho propio que tendrá el país. Más que un objetivo cumplido para la realizadora es un espaldarazo para la imagen maltrecha de la monarquía. Es un buen momento para colocar al futuro de la Corona junto a una mujer que representa la excelencia, la capacidad de superación, la innovación y la apuesta noruega por la industrial espacial. 

La Princesa también ha visitado la agencia espacial noruega© @detnorskekongehus
La Princesa también ha visitado la agencia espacial noruega

Después de este encuentro, la princesa Ingrid ha recibido en audiencia a representantes de la Asociación de Reservistas de Noruega, una organización que agrupa a los oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas noruegas y conecta a la sociedad civil y la defensa nacional, representando a quienes han servido en las fuerzas armadas y mantienen disponibilidad para apoyar en caso de necesidad. 

Esta intensa agenda es solo el preludio de su esperado debut en el Premio Nobel de la Paz. El miércoles, junto a sus padres y sus abuelos, los reyes Harald y Sonia, entregará el prestigioso galardón a la opositora venezolana María Corina Machado. Es la segunda latina de la historia en recibir este reconocimiento que el jurado le ha concedido por "su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos de su país, así como su lucha por lograr una transición pacífica de la dictadura a la democracia". Antes, acompañará a Mette-Marit de Noruega, para entregar otro premio de la paz, pero en este caso el que concede la oficina noruega de la ONG Save the Children. Madre e hija no acudían juntas a un acto oficial desde hace un año, cuando visitaron el área infantil y juvenil del Hospital de la ciudad de Drammen en el Día de Santa Lucía, el 13 de diciembre, fecha en la que los países nórdicos dan el pistoletazo de salida a la Navidad.


© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.