Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La serenidad de Mette-Marit de Noruega en su regreso público más agridulce


Un día antes de cumplir los 20 años, el príncipe Sverre, hijo de los herederos nórdicos, rompió con su novia


Mette-Marit de Noruega© kongehuset
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
Actualizado 4 de diciembre de 2025 - 10:28 CET

La princesa Mette-Marit ha retomado su agenda en el día en que su hijo pequeño, el príncipe Sverre, cumplía 20 años. Ha reaparecido en público en una jornada un tanto agridulce y que viene después de la última polémica. Precisamente Sverre de Noruega rompía un día antes de soplar las velas de su tarta con su novia, Amalie Giaever Macleod, con la que mantenía una relación oficial y estable y ya había sido introducida en la Familia Real noruega. 

La Princesa eligió unos pantalones color caldera a juego con su bolso© GTRES
La Princesa eligió unos pantalones color caldera a juego con su bolso

Para calentar la Navidad, Mette-Marit de Noruega ha querido estar presente en uno de los ensayos de los músicos en plena temporada de conciertos navideños. La mujer de Haakon de Noruega estuvo presente en una audición del coro de niñas noruegas, disfrutó de una merienda y, después, presenció un pequeño concierto. La agrupación musical interpretó a capelo Mi corazón siempre vaga, bajo la dirección artística de Anne Karin Sundal-Ask. Este coro está formado por chicas de entre 6 y 26 años con un gran talento y nociones de canto. Mette-Marit de Noruega estuvo presente en este acto porque ejerce como madrina de este conjunto coral. 

Mette-Marit, a su llegada al lugar del ensayo del coro© GTRES
Mette-Marit, a su llegada al lugar del ensayo del coro

Seguro que durante la jornada, la Princesa también tuvo tiempo de felicitar al menor de sus hijos, que, recién estrenada la veintena, afronta un bache en su vida sentimental. Amalie, de 19 años, fue presentada de manera oficial como novia del Príncipe en la boda de Marta Luis de Noruega y llegó a veranear con los reyes Harald y Sonia a bordo del barco real, lo que significa que estaba perfectamente integrada en la Familia Real. A pesar de ello, la pareja se ha mostrado siempre de lo más discreta. 

Mette-Marit de Noruega© kongehuset
La princesa Mette-Marit en su último acto público

Estos días de diciembre, la princesa Mette-Marit los vive con la ilusión de recibir el próximo lunes a su hija, la princesa Ingrid, futura heredera al trono, quien estudia en una universidad de Australia. Ingrid tendrá una agenda frenética y aprovechará al máximo su regreso a casa por Navidad, mientras está en el horizonte más cercano el juicio contra Marius Borg, el hijo que tuvo antes de casarse la princesa Mette-Marit, acusado de hasta 32 delitos graves, entre ellos varias violaciones. 

Mette-Marit de Noruega© kongehuset
Ha aparecido en público durante el ensayo de un coro de niñas

El gran debut de Ingrid llegará el miércoles cuando acuda a uno de los grandes actos de Noruega: la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, donde acompañará a sus abuelos, los reyes Harald y Sonia, y a sus padres. Su presencia será todo un balón de oxígeno en unos momentos en los que la Familia Real atraviesa unos momentos muy duros antes de que Marius Borg se siente en el banquillo de los acusados. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.