Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Ingrid de Noruega reaparece en Australia en plenos exámenes y en una semana clave para su familia


La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit manda un mensaje desde la Universidad de Sidney a otros estudiantes como ella


Ingrid de Noruega en la Universidad de Sidney, Australia© @detnorskekongehus
20 de noviembre de 2025 - 20:05 CET

Noviembre está siendo un mes de reapariciones para la familia real noruega. Aunque con la agenda a medio gas, Mette-Marit ha retomado su actividad después de un mes de baja para someterse a un tratamiento de rehabilitación pulmonar. La semana pasada la pareja heredera acudió al fútbol junto al rey Harald y a su hijo Sverre Magnus. Solo faltaba Ingrid de Noruega que se encuentra estudiando en Australia y con los exámenes a la vuelta de la esquina. Entre tanto, su familia afronta una difícil semana dentro de la ya de por sí complicada crisis que atraviesa por el caso Marius, después de que el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega haya sufrido una primera derrota judicial antes del gran juicio que arrancará en febrero. 

Ingrid de Noruega en la Universidad de Sidney, Australia© @detnorskekongehus

En las antípodas de Noruega y en medio del intenso estudio, la Casa Real ha compartido unas fotografías de la Princesa posando en el campus de la Universidad de Sidney y preparando los próximos exámenes con una libreta y un ordenador. Con estas imágenes, aprovecha para desear suerte a todos los estudiantes en su misma situación con un dicho australiano: "Según una superstición australiana, si no has empezado a estudiar antes de que los jacarandás estén en plena floración, tendrás problemas en los exámenes. Los árboles morados llevan semanas floreciendo, pero te deseamos mucha suerte igualmente, ¡tanto si empezaste a estudiar con antelación como si lo hiciste a última hora!".

Ingrid de Noruega en la Universidad de Sidney, Australia© @detnorskekongehus

En las imágenes vemos a Ingrid con una ropa informar y un maquillaje favorecedor con las famosas jacarandas de las que habla el refrán al fondo. Desde este verano, disfruta de una nueva vida que la ilusiona especialmente y en la que decía que esperaba incorporar a sus conocimientos  "nuevas perspectivas tanto en la política europea como en la internacional". En Sidney vive la residencia del St Andrew’s College, en Newton (Nueva Gales del Sur). Su fundación data de 1867 y se cobra a los alumnos más de 20.000 dólares por semestre (unos 17.000 euros) por el alojamiento. En sus instalaciones, cuenta con gimnasio, bar, patio y una sala para hacer yoga. Además, ocupa 4 hectáreas de terreno y alberga a más de 380 jóvenes de ambos sexos. 

Ingrid de Noruega en la Universidad de Sidney, Australia© @detnorskekongehus

Las cosas se complican para Marius

Tanto Ingrid como Sverre Magnus de Noruega se encuentran fuera de su país, lo que les confiere una oportuna distancia física con la crisis que sacude desde hace más de un año ya a la Casa Real. Esta semana, Marius Borg ha sufrido su primera derrota judicial, al tratar de retirar del mercado un libro sobre su vida, pero el juez ha denegado su petición. En esta biografía no autorizada se asegura que vendía cocaína, algo que sus abogados ha negado rotundamente. A pesar del varapalo, Marius está estudiando la posibilidad de apelar el fallo del tribunal.

Tampoco facilita sus perspectivas de cara al juicio que se avecina la información que ha publicado el diario Aftonbladet sobre el historial de búsqueda del hijo de Mette-Marit de Noruega. De acuerdo con los investigadores, Marius intentaba averiguar las consecuencias legales de una agresión y buscó, desde el teléfono móvil confiscado por la policía, la diferencia entre términos como "agresión", "abuso" y "violación".  Los datos, al parecer, se basan en un informe del Servicio Nacional de Investigación Criminal y, según la fiscalía, son altamente reveladores. Especialmente llamativo es que esta búsqueda la hizo tras su detención en agosto de 2024, es decir, cuando su caso todavía parecía (al menos a ojos del público) un caso puntual y aislado de violencia en el entorno cercano, ya que su primera detención fue a raíz de la pelea que tuvo lugar en la casa de la que entonces era su pareja. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.