Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Ingrid de Noruega habla por primera vez de la imputación de su hermano y la enfermedad de su madre: "Por supuesto que es difícil"


La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit está feliz con su vida universitaria en Sídney. "Me siento libre, aquí puedo ser yo misma", confiesa


La princesa Ingrid Alexandra, fotografiada en la Universidad de Sídney, Australia, el 31 de octubre de 2025© NTB / Cordon Press
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
3 de noviembre de 2025 - 9:46 CET

El pasado mes de julio empezó una nueva y emocionante etapa en la vida de Ingrid Alexandra de Noruega. La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit se mudó a Australia para dar comienzo a sus estudios en la Universidad de Sídney, y desde allí ha concedido una sincera entrevista en televisión en la que ha hablado de todo y de todos. "Me siento libre, definitivamente siento que puedo ser yo misma", ha confesado.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, fotografiada en la Universidad de Sídney, Australia, el 31 de octubre de 2025© NTB / Cordon Press

Y es que la Princesa no puede estar más feliz en su nuevo hogar. Así lo cuenta en una charla que ha mantenido con NRK, el principal canal de televisión pública de Noruega, asegurando que: "Lo estoy disfrutando muchísimo, me alegro de haber venido". "Creo que había muchas buenas universidades entre las que podría haber elegido, pero creo que Sídney fue la elección correcta para mí. Tiene una universidad increíblemente buena, buenos profesores y un ambiente estudiantil estupendo", explica Ingrid.

La nieta del rey Harald todavía lleva pocos meses fuera de casa, pero reconoce que empieza a notar cierta nostalgia, sobre todo en los tiempos difíciles que atraviesa su familia. Y es que hay que recordar que el mismo mes en el que comenzó sus estudios en la Universidad de Sídney, el fiscal general de Oslo imputó a su hermano mayor, Marius Borg Høiby, por un total de 32 delitos. Al preguntarle cómo se encuentra, la Princesa responde sincera: "Por supuesto que es difícil. Tanto para los que estamos cerca, para mí como hermana y para mamá y papá". "Y, por supuesto, para todos los que se han visto afectados por el caso", dice a la periodista Vilde Helljesen, puntualizando que no quiere "profundizar mucho más en ello".

La princesa Ingrid Alexandra, fotografiada en la Universidad de Sídney, Australia, el 31 de octubre de 2025© NTB / Cordon Press

La princesa Ingrid Alexandra, que concedió su última entrevista a principios de este año cuando terminó el servicio militar, también habla del delicado estado de salud de su madre, Mette-Marit de Noruega, que está en plena rehabilitación de su fibrosis pulmonar, y cómo lleva estar tan lejos de ella. "Es difícil... Mamá lleva mucho tiempo con una enfermedad crónica, pero intento mantenerme en contacto con ella y hablamos mucho por teléfono", cuenta sobre las videollamadas que hacen, incluso, varias veces a lo largo del día. 

"Creo que ella quiere que esté aquí estudiando. Lo sé. Pero claro que es difícil estar lejos... Estoy orgullosa de mi madre, tiene una fuerza de voluntad increíble para seguir adelante", declara con una gran sonrisa. Eso sí, al preguntarle a quién echa más de menos, la princesa heredera lo tiene claro: "A mi perra Molly. Con mis padres puedo hablar por teléfono, pero no puedo hacer lo mismo con ella. La echo mucho de menos". 

La princesa Ingrid Alexandra, fotografiada en la Universidad de Sídney, Australia, el 31 de octubre de 2025© NTB / Cordon Press

Para hacer su entrevista con NRK, Ingrid Alexandra ha tenido que hacer un parón en estas semanas que están siendo tan intensas para ella, ya que dentro de poco empieza el período de exámenes. "Están a la vuelta de la esquina. Empiezo el 17 de noviembre, así que va a ser emocionante", dice la Princesa, que está cursando la Licenciatura de Ciencias Sociales con especialización en relaciones internacionales y economía política.

La princesa Ingrid Alexandra, fotografiada en la Universidad de Sídney, Australia, el 31 de octubre de 2025© NTB / Cordon Press

La hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, que está tremendamente ilusionada con la posibilidad de vivir esta experiencia lejos de su país, es consciente de la importancia de esta etapa en su camino hacia el trono. "Definitivamente creo que mi formación será muy relevante para el trabajo que realizaré en el futuro. Creo que es importante tener una comprensión básica del sistema político, de las relaciones internacionales y de cómo funcionan las cosas", afirma.

"Se aprende muchísimo simplemente conversando, teniendo buenas discusiones, incluso cuando no se está de acuerdo. Creo que eso también será muy importante para mí en el futuro", concluye.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.