La corte noruega ha tenido épocas mejores y parece una decisión meditada la de alejar a las nuevas generaciones de Oslo, al menos por el momento. Tal vez es algo estratégico o quizás se trate simplemente de un príncipe enamorado buscando estar al lado de su novia. En cualquier caso, Sverre Magnus de Noruega, cuyo papel aún está por definir dentro de la Corona, igual que su futuro académico o profesional, se ha trasladado a Italia, como ha confirmado la Casa Real a Se og Hor.
Se da la circunstancia de que en Milán, en concreto en la universidad de Bocconi, estudia su novia Amalie Giaever Mcleod. Hace días que los medios noruegos especulaban con que el hermano de la princesa Ingrid se había mudado junto a ella. Palacio no ha dado tantos detalles, simplemente ha confirmado que se encuentra en Italia "explorando diversas oportunidades, incluso en cine y fotografía, y aprendiendo más sobre ello". No es una sorpresa la devoción de Sverre Magnus por el séptimo arte ya que este verano salió a la luz que había fundado su propia empresa, Sverre Magnus Productions, dedicada precisamente a la producción audiovisual.
Hasta ahora nada se sabía de los pasos del hijo mejor de Haakon y Mette-Marit de Noruega. Tan solo que estuvo trabajando un año en la ciudad de Trondheim y después pasó seis meses viajando. Era una incógnita, sin embargo, lo que haría en otoño y, aunque la Casa Real no ha concretado demasiado, sí sabemos que el nido de Skaugum se queda vacío.
Sverre Magnus de Noruega cumple 20 años en diciembre, por lo que su papel al lado de su hermana, la futura reina de Noruega, nunca ha llegado a estar del todo definido. Aún así, este último año, ha dado pasos importantes a nivel institucional que hacen pensar que su figura será relevante. Debutó en solitario y también junto a la princesa Ingrid, lo que hizo intuir un protagonismo creciente en la agenda pública. En cualquier caso, los dos hermanos, el fututo de la Corona noruega, tomará distancia durante un tiempo muy conveniente, teniendo en cuenta que la monarquía nórdica vive inmersa en mil y una crisis.
Más allá de la situación que atraviesa la Casa Real noruega, el joven príncipe vive su historia de amor que parece es la que ha guiado en buena medida este movimiento. La pareja hizo su presentación oficial en una de las citas con mayor repercusión del pasado año: la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verret, el último fin de semana de agosto de 2024. Amalie formó parte de todas las actividades enmarcadas en este enlace, que tuvo lugar en el impresionante fiordo Geiranger y del que ¡HOLA! mostró todos los detalles en exclusiva mundial. E incluso, tomó prestado un vestido de gala vintage de la princesa Mette-Marit, que llevó en la boda de Guillermo y Máxima de los Países Bajos.