Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Nuevas declaraciones

Mette-Marit y Haakon de Noruega confirman la fecha de regreso de la princesa Ingrid: la última reunión familiar antes del juicio de Marius Borg


La segunda en la línea sucesoria se encuentra en la Universidad de Sídney desde el verano


Image© Getty Images
Sira AcostaRedactora senior de Realeza y Guionista
25 de septiembre de 2025 - 19:43 CEST

Los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, están dando muchas declaraciones en la gira de tres días por el valle de  Hallingdal, el último viaje de la princesa antes de la rehabilitación pulmonar que tiene programada para el mes de octubre y que la mantendrá mayormente apartada de la agenda oficial. Han hablado sobre el polémico documental de la princesa Marta Luisa y también del estado de salud de la propia princesa, además, conscientes de la enorme expectación que genera la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, como futura reina del país, han levantado su habitual veto y han confirmado cómo está siendo su vida en Australia, además de anunciar su fecha de regreso. 

Los príncipes Haakon y Mette-Marit durante su viaje oficial de tres días por el valle de Hallingdal, septiembre de 2025© Ole Berg-Rusten / NTB og Det kongelige hoff
Los príncipes Haakon y Mette-Marit durante su viaje oficial de tres días por el valle de Hallingdal, septiembre de 2025

Después de completar su educación secundaria y el servicio militar en Noruega, la nieta del rey Harald y segunda en la línea sucesoria, se mudó a Australia, en el verano de 2025, para completar su educación universitaria en la Universidad de Sídney, donde estudia ciencias sociales con especialización en relaciones internacionales y economía política. Como el deseo de sus padres y de la institución es que la princesa disfrute de una vida universitaria lejos del foco mediático, hasta ahora las informaciones se han medido con cuenta gotas, sin embargo, Mette-Marit ha roto su silencio en el último viaje oficial. "Creo que le va genial. Está muy contenta con sus estudios. Es una universidad muy buena y tiene la oportunidad de hacer muchas otras cosas que le gustan mucho, así que está genial", afirma su madre al noruego Se og Hor. 

La Familia Real Noruega en Stavanger© Cordon Press
Ingrid y Sverre de Noruega con la Familia Real de Noruega© Cordon Press

Tanto Mette-Marit como Haakon, que ya la han visitado en al menos una ocasión desde su traslado, confirmaron que la echan de menos, pero que el reencuentro está cerca: "Nosotros, claro que la extrañamos, pero estamos deseando que vuelva a casa para Navidad. Lo está planeando, así que esperamos que así sea". 

Plano entero de la familia real noruega saludando al llegar a la cena por el 18 cumpleaños de Ingrid© Getty Images

En el horizonte, por tanto, habría un reencuentro familiar claro, el de las fiestas navideñas, que en la Universidad de Sídney suelen coincidir con el receso de verano australiano, que abarca desde mediados de diciembre hasta finales de enero. Este encuentro podría ser el último con la familia al completo antes de que de comienzo el juicio contra Marius Borg, su hermano mayor, al que se le imputan 32 delitos, un periodo en el que lo previsible es que la princesa esté en Australia, aunque sus padres sí han confirmado que mantendrán su agenda oficial sin realizar ninguna alteración por ello. 

Haz click para ver el especial sobre la princesa Ingrid Alexandra,  la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y segunda en la línea de sucesión al trono. ¿Quieres conocer su historia? ¡Dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.