La historia de amor de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett se sale de todos los convencionalismos. Es un guion de cine ya escrito y Netflix ha puesto las cámaras para narrarla en el documental, Royals rebeldes: una historia de amor atípica, de la que ya ha presentado el trailer. La pareja lo ha compartido con todos sus seguidores y han aprovechado para lanzar un alegato defendiendo su vida y su relación frente a todas las críticas y polémicas que les han acompañado desde que se conoció el romance entre la princesa y el chamán, que el año pasado se dieron el 'sí, quiero' en una espectacular boda que ¡HOLA! te contó en exclusiva mundial.
"Estamos encantados de compartir con vosotros el trailer de nuestro próximo documental de Netflix, Royals Rebeldes. Esta no es solo nuestra historia de amor. Es una historia sobre nuestra valentía, nuestra verdad y nuestra elección de vivir en la luz incluso cuando el mundo intenta arrastrarte a la oscuridad. Nuestro viaje ha sido duro, bonito y transformativo. Es la historia de nuestra familia, de nuestra resiliencia y de honrar el espíritu por encima del miedo. Esperamos que cuando lo veas, veas más allá de nosotros. Te veas a tí mismo, tu poder y tu derecho a amar valientemente y a vivir de forma auténtica", han escrito para presentar las primeras escenas que han salido a la luz de la producción.
En ellas Marta Luisa deja claro que nunca encajó en el papel que se esperaba de ella como princesa. Recordemos que renunció a sus deberes reales para poder seguir llevando a cabo proyectos e iniciativas comerciales con Durek Verret sin comprometer a la institución. Durek, por su parte, confiesa que fue ella la que primero se enamoró de él. "Yo estaba un poco nervioso porque pensaba que iba a acabar con un hombre. En lo que a mí respecta me da igual hombre o mujer, o incluso un ser de otro planeta".
Saben que son diferentes, que se salen del molde y quieren dirigirse a todos aquellos que se sienten igual: "Dedicamos esto a todo aquel que alguna vez le dijeron que era demasiado diferente o demasiado imposible. No eres demasiado. Eres justo lo suficiente. Esta es nuestra verdad. Este es nuestro corazón. Esto es lo que ofrecemos".
El chamán quería una boda real y, desde luego, la tuvo, porque, dice, "voy a ser royal". Al margen de las matizaciones a esta afirmación, sabe que escuece y no olvida la hostilidad con la que fue recibido en Noruega. "No es fácil ser el primer hombre negro en casarse con un miembro de una familia real europea", dice en el trailer obviando a Meghan Markle. También ha recordado su primer encuentro con los reyes Harald y Sonia. "Se quedaron mirando fijamente. Marta no me había dado ninguna pista, solo me dijo: 'sé tú mismo'", cuenta en el documental mientras su mujer echa una sonora carcajada. Hace unos años ya habló de ese primer encuentro que se produjo en los inicios de su relación. Entonces fue más diplomático y tal solo aseguró: "encantadores, increíbles. Fue la experiencia más bonita de mi vida".
Marta Luisa sabe que el cuento de la princesa y el chamán impacta a una opinión pública con gran devoción por la familia real, pero es el que ha elegido y por eso se ríe de aquellas críticas que hacían referencia a que Durek le había lavado el cerebro. Lo cierto es que ambos aparecen compartiendo momentos de espiritualidad que se entremezclan con escenas más cotidianas. Ninguno está dispuesto a representar otro papel, más que el de sí mismos.