Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega reaparecen en público tras la grave imputación de Marius Borg


El hijo que tuvo la Princesa antes de casarse está acusado de 32 delitos diferentes


La Casa Real de Noruega reaparece tras la acusación formal de 32 delitos a Marius Borg, hijo de Mette-Marit
© kongehuset
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
26 de agosto de 2025 - 17:30 CEST

Una semana después de que Marius Borg fuera imputado por 32 delitos, 4 de ellos violaciones, los príncipes Haakon y Mette-Marit han reaparecido en un acto público. A pesar de la gravedad de los hechos que le han llevado a ser acusado formalmente y que podrían llevarle a enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel, la agenda institucional sigue para la Corona noruega en medio de una crisis de reputación sin precedentes. Además, junto a ellos, también ha estado la reina Sonia de Noruega.

Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus

Los Príncipes han aparecido este en Gamlehaugen, un palacio histórico ubicado en la localidad de Bergen, que sirve de residencia oficial cuando el monarca nórdico está en esta ciudad. Haakon y Mette-Marit han abierto este curioso Palacio con motivo de su primer centenario como residencia oficial. El matrimonio ha llegado con una gran sonrisa y ha disfrutado de una divertida jornada en la que han invitado a un grupo de estudiantes a jugar en el parque  alrededor de Gamlehaugen en relación con la conmemoración del aniversario. 

Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus

La pareja real no ha estado sola, la reina Sonia también ha participado del evento. Una manera de poner al mal tiempo buena cara en estos momentos tan difíciles y complicados. Todos los vecinos de la ciudad han sido invitados a unirse a esta fiesta que ha contado con la actuación del grupo de rap Asane City, la Orquesta Filarmónica de Bergen, el Coro de Niñas Edvard Grieg y la Banda de la Armada Noruega. Además, horas antes ha habido un acto dedicado a los alumnos de primaria para que conozcan la historia de este edificio en el que los anfitriones han sido los príncipes Haakon y Mette-Marit. 

Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus

Para la ocasión, la Princesa ha optado por un look desenfadado compuesto por un pantalón beige de pierna ancha con una chaqueta de colores. Por su parte, el heredero al trono ha optado por un pantalón de vestir con una camisa y chaqueta en azul. Gamlehaugen está construido con ladrillos de Bergen y está revestido con yeso de piedra y nueva decoración alrededor de las ventanas. En el interior, se han reconstruido el papel pintado y las alfombras y se ha adquirido porcelana del este de Asia en subastas por toda Europa. 

Media Image© detnorskekongehus
Media Image© detnorskekongehus

Los graves delitos por los que Marius ha sido acusado

“Este caso es muy grave”, declaró el pasado 18 de agosto Sturla Henriksbo, fiscal general del Estado de Noruega, cuando hizo pública la acusación ante la prensa. Además, definió los actos cometidos supuestamente por el hijo mayor de la princesa Mette-Marit como hechos “que pueden dejar huellas duraderas y destruir vidas”. Pese a ello, considera que en estos momentos “no se dan las condiciones para detenerlo y encarcelarlo”, ya que “lo habitual es hacerlo tras la condena”, dijo. La Fiscalía fue implacable a la hora de valorar la gravedad del caso y tildó de “preocupante” que continuase cometiendo delitos incluso después de su detención. 

Media Image© GTRES

Cuando se hicieron públicos los cargos, el príncipe Haakon dijo a la prensa: “Ha sido desafiante y difícil para todos”. “Ya se ha aclarado cuál será la acusación. Ahora le corresponde al tribunal decidir. Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con nuestras tareas”, afirmó con talante serio. “Todos los implicados en el caso lo han encontrado desafiante y difícil”, apostilló.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.