La princesa Ingrid Alexandra ya se encuentra en suelo australiano y, visiblemente feliz e ilusionada, ha tenido su primera de contacto con el lugar donde se formará y disfrutará seguro de una de las experiencias más importantes que ha vivido nunca. La 'royal' nórdica se inmortalizaba relajada y sonriente a la entrada y en el interior del campus de la Universidad de Sídney, confesando desde allí que "será emocionante y estoy deseando empezar mis estudios".
Unas declaraciones que acompañan a las imágenes de la que algún día se convertirá en soberana de Noruega, donde la vemos con un 'look' muy casual compuesto por jersey azul oscuro, pantalón vaquero y zapatillas deportivas blancas. De pie o sentada en las escaleras que dan acceso al centro educativo, en otra de las instantáneas aparece con un pequeño bolso oscuro que lleva colgado a la espalda a modo de bandolera, mientras que también sale con una carpeta y unos folios que lleva en las manos cuando mira a la cámara. Asimismo, ha aprovechado ya para hacer algo de turismo y se fotografiaba frente al edificio más emblemático de la ciudad, la Ópera de Sídney.
La hija mayor de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit ha señalado igualmente que su deseo es sumar a sus conocimientos "nuevas perspectivas tanto en la política europea como en la internacional", Unas palabras que podíamos leer desde este viernes a mediodía en el perfil público oficial de la Casa Real escandinava, donde la nieta de los reyes Harald y Sonia apostilla muy convencida que "seguro que aprenderé mucho".
Ingrid Alexandra, que cumplió los 21 años el pasado enero, ha ingresado en una de las residencias estudiantiles más exclusivas e históricas de dicha universidad: el St Andrew’s College. Ubicado en Newton (Nueva Gales del Sur), su fundación data de 1867 y se cobra a los alumnos más de 20.000 dólares por semestre (unos17.000 euros) por el alojamiento. En sus instalaciones, cuenta con gimnasio, bar, patio y una sala para hacer yoga. Además, ocupa 4 hectáreas de terreno y alberga a más de 380 jóvenes de ambos sexos.
La hermana mayor del príncipe Sverre (19 años) cursará la licenciatura de ciencias sociales y ha optado por especializarse en relaciones internacionales y economía política. La noticia de su incorporación al campus, que fue anunciada a finales del pasado mayo, despertó ya entonces el entusiasmo entre los responsables del centro y los futuros compañeros de la princesa. ansiosos por tenerla allí como así se ha cumplido ya.
El presidente de la Unión Universitaria de Sídney, Bryson Constable, alentaba así a la joven 'royal' a involucrarse en la vida estudiantil. “Hay una gama de experiencias excepcionales y esperamos que ella se beneficie al participar en nuestros eventos y actos”. De la misma manera, invitó a Ingrid Alexandra a tender puentes culturales durante su estancia allí. “Aunque no hay ningún club noruego en este momento, tal vez le gustaría ser la directora de uno de ellos”, dijo este al Daily Mail.