Ingrid de Noruega empezará una nueva vida en agosto cuando se mude a Australia para empezar sus estudios en la Universidad de Sídney. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit comenzará la licenciatura de ciencias sociales y ha optado por especializarse en relaciones internacionales y economía política. La Casa Real ya ha anunciado que estudiará en una residencia universitaria, con otros alumnos, y ahora te contamos exactamente cuál será el lugar en el que se alojará.
La nieta del rey Harald, llamada en un futuro a ser jefa de Estado, compartirá habitación en el campus de St Andrew’s College, una de las residencias estudiantiles más exclusivas de la Universidad de Sídney, según ha adelantado el Daily Mail. La Universidad cobra más de 20.000 euros por semestre (unos17.000 euros) por el alojamiento y cuenta con gimnasio, bar, patio y un estudio para hacer yoga.
St Andrew’s tiene varios exalumnos de alto perfil, entre ellos el atleta olímpico Rohan Browning o Chris Brown. El martes, los alumnos recibieron un correo electrónico de Daniel Tyler, director de esta residencia universitaria, anunciando la llegada de esta royal. “La princesa Ingrid Alexandra de Noruega se muda a Sídney para estudiar una licenciatura. Me complace informarles que vivirá en el campus. Sé que está desando integrarse en la vida universitaria. Ya que ha generado interés, por favor, respetemos su privacidad. Compartiremos recordatorios sobre seguridad en la página web antes del segundo semestre”.
La noticia de la llegada de la Princesa nórdica al campus ya ha despertado el entusiasmo en el campus y el alumnado está ansioso por asistir a alguna conferencia con ella. El presidente de la Unión Universitaria de Sídney, Bryson Constable, recibió con agrado el anuncio y alentó a la Princesa a involucrarse en la vida estudiantil. “Es increíblemente emocionante dar la bienvenida a la princesa Ingrid Alexandra a la Universidad. Hay una gama de experiencias estudiantiles excepcionales y esperamos que la Princesa se beneficie al participar en nuestros clubes, eventos y actos culturales”. Constable también extendió una invitación a la Princesa para ayudar a construir un puente cultural en el campus. “Aunque no hay ningún club noruego en este momento, tal vez a la Princesa le gustaría ser la presidenta de uno de ellos”, dijo al Daily Mail.
St Andrew’s College ya ha saltado a los medios por algunos incidentes. En 2022, varios estudiantes fueron suspendidos después de irrumpir en el campus de la Universidad Nacional Australiana en Canberra. El incidente ocurrió durante el evento anual de la universidad Campus to Country en el que los estudiantes supuestamente viajaban a la capital del país para una ‘búsqueda del tesoro’ no autorizada. Los estudiantes, que llevaban pasamontañas, entraron en un alojamiento para estudiantes de la ANU, pero fueron rápidamente detenidos, retirados del campus por el personal de la ANU y el asunto fue remitido a la Policía del ACT.
En 2023, a un estudiante de St Paul's College, otra residencia de la Universidad de Sídney, le mordieron la oreja durante un altercado en el bar de estudiantes de St Andrew's College. El personal de seguridad respondió rápidamente y el estudiante herido fue llevado en condición estable al Hospital Royal Prince Alfred para recibir tratamiento. A pesar de la gravedad del incidente, un portavoz del St Andrew's College defendió la reputación de la institución. "St Andrew's College es uno de los lugares más seguros para que los adultos jóvenes de Sídney vivan, socialicen, estudien e interactúen", dijeron.