Todo a punto para el bautizo del príncipe Sverre

Por hola.com

El príncipe Sverre Magnus será el primer ahijado real de la Princesa de Orange, aunque no el único bebé que goza de su madrinazgo. Al parecer, la princesa Máxima es madrina de Héctor Nash Tyser, hijo de Harry y Sarah Tyser. Amigos de la princesa Máxima y, después, también del príncipe Guillermo Alejandro, a los que conoció durante su estancia en Nueva York. El pequeño Héctor, nacido el 21 de febrero de 2003, fue bautizado el 7 de septiembre de ese mismo año.

Más privado que el de Ingrid
El pequeño recibirá las aguas bautismales del Jordán, arropado por reyes, reinas, príncipes y princesas, como un Príncipe heredero, si bien algunos detalles significativos marcarán las diferencias entre su bautismo y el de un futuro Rey. Así, el príncipe Haakon y el rey Harald, padre y abuelo de la criatura, respectivamente, no lucirán el uniforme de gala como hicieran con ocasión de la ceremonia bautismal de la princesa Ingrid Alejandra, sino que se limitarán a llevar traje orcuro; ni tampoco asistirán, como en aquella ocasión, autoridades de todo el país, sino tan sólo una pequeña representación oficial.

La capilla real se vestirá de azul claro para el bautizo del príncipe Sverre, en lugar de rosa como en los tres últimos bautizos reales que en ella se han celebrado, y el traje de cristianar, que lucirá Sverre será, probablemente, el mismo que han llevado todos los sucesores del rey Olav, a excepción de la princesa Ingrid Alexandra, que vistió el del propio Olav, de 1903. Un histórico traje, que hizo la madre de la princesa Marta, la princesa Ingeborg, en 1920, y lo estrenó el primo del rey Harald, el príncipe Georg.

Tras la ceremonia, la [Familia Real noruega] ofrecerá un almuerzo en palacio y, por la noche, una cena privada en Skaugum para la familia, los padrinos y los invitados reales, que se hospederán en el palacio real de Oslo mientras dure su estancia en Noruega.