Los Príncipes de Noruega presentan oficialmente a su hijo

Por hola.com

La Familia Real Noruega es últimamente noticia por las fotografías que difunde. Primero fue una imagen histórica, con motivo de la celebración del centenario de la independencia de Noruega, en el que tres generaciones posaron para los fotógrafos: el [rey Harald] junto a su hijo, el príncipe heredero, [Haakon], y la pequeña Ingrid Alexandra; después, y tras el feliz nacimiento de Sverre Magnus (segundo hijo de Haakon de Noruega y tercero de su esposa, Mette-Marit), se difundieron unas imágenes del bebé, tomadas por sus padres. Y, finalmente, una de las fotografías más esperadas: la fotografía de la presentación oficial del pequeño (o no tanto, ya que el príncipe Sverre Magnus pesó al nacer 3,944 kilogramos y midió 52 centímetros).

Los Príncipes Herederos posaron como orgullosos padres junto a su hijo; para poco después posar en familia, con Marius (el hijo que tuvo la princesa [Mette-Marit] en una relación anterior), y con la princesa Ingrid Alexandra (futura reina de Noruega). A Mette-Marit se la descubre en las fotografías totalmente restablecida (el parto fue rápido y a las pocas horas abandonó el hospital de Oslo donde había nacido el Príncipe)

Sverre Magnus, reminiscencias vikingas
El rey Harald decidió que su nieto, Sverre Magnus, por el momento no tenga el tratamiento de Alteza Real. El nombre viene del monarca Sverre Sigurdsson, que rigió el destino de los noruegas entre 1177 y 1202. Además, Sverre era también el nombre del abuelo materno de la princesa Mette-Marit. En cuanto al segundo nombre, Magnus, ha sido más habitual entre los reyes noruegos (el más famoso fue Magnus I El Bueno, que reinó entre 1035 a 1047). Al propio Haakon también se le impuso este nombre en su bautizo y a él le gustó usarlo hasta su compromiso con la princesa Mette-Marit.