El rey Harald abandona el hospital tras dos operaciones de corazón

Por hola.com

El rey Harald de Noruega ha abandonado el hospital de Oslo en el que ha permanecido ingresado veinte días a causa de dos operaciones de corazón. El monarca, sin embargo, deberá regresar todas las noches al Rikshospital de la capital noruega para que los médicos controlen su evolución. Harald de Noruega fue intervenido el pasado 1 de abril de una estrechamiento de la válvula coronaria y días después, el 10 de abril, de una pericarditis.

El pasado lunes, los médicos que le atienden calificaban el estado de salud del Rey como "muy satisfactorio". Él, por su parte, comentó al dejar el Rikshospital: "Será estupendo salir. Me siento en buena forma". Harald de Noruega pasará los próximos días en su residencia de Kongsseteren. Por el momento, los médicos le han aconsejado que reduzca su ritmo de trabajo. Harald manifestó también que tiene muchas ganas de ver a Leah Isadora, la segunda hija de la princesa Marta Luisa y el escritor Ari Behn que nació el pasado ocho de abril en el en Bloksberg, en el Condado de Ostfold, a 100 kilómetros de Oslo.

Durante el período que el soberano ha permanecido hospitalizado el príncipe heredero Haakon ha asumido la regencia del país. Se espera que sea la próxima semana cuando Harald obtenga el alta médica completa.