Estefanía de Mónaco a los 61: volcada en sus hijos y nietas y disfrutando de su renovado rol como Princesa


La Princesa sigue al pie del cañón apoyando a su hermano, el príncipe Alberto, a pesar de sus anhelos por jubilarse


Estefanía de Mónaco con sus hijos en el balcón real© Stephane Cardinale - Corbis
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
1 de febrero de 2026 - 6:00 CET

La princesa Estefanía de Mónaco cumple este domingo 61 años y lo hace con una nueva vida, otra más, como Princesa en un momento de plenitud y serenidad en los que sus máximos pilares son sus tres hijos, Louis y Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, así como sus dos nietas, Victoire , de 2 años, y Constance, de 1.  Lejos queda ya esa princesa rebelde que triunfó en la música y como modelo que ahora está centrada en su familia y en seguir apoyando a su hermano, el príncipe Alberto, en sus deberes oficiales a pesar de sus anhelos por jubilarse ya. 

Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional junto a Carolina y Estefanía© AFP via Getty Images
Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional junto a Carolina y Estefanía

Aunque sigue vinculada al mundo del circo, llegó a enamorarse de Franco Knie, un domador de elefantes, y se casó con el acróbata Adans Peres, la princesa Estefanía disfruta enormemente de su faceta de abuela. Con un perfil público mucho más bajo, la hermana pequeña de Carolina de Mónaco se ha convertido en un gran apoyo para el monarca monegasco y ha sabido conjugar esa faceta pública con el orgullo que siente por sus hijos y sus nietas. Además, mantiene una relación cordial y casi amistosa con Daniel Ducuret, padre de Louis y Pauline, y Jean-Raymond Gottlieb, padre de Camille.

Esta imagen fue tomada hace un mes durante uno de los actos navideños que organiza el Palacio del Príncipe, allí se puede ver como todavía el jefe del Estado monegasco no había sido intervenido© Getty Images

Estefanía ha conseguido que sus tres hijos estén de lo más unidos y siempre que puede les apoya en sus proyectos profesionales y se muestra de lo más orgullosa. Aunque, sin duda, su ojito derecho son Victoire y Constance, sus nietas, hijas de Louis y Marie que se llevan tan solo 20 meses, quienes han creído que es mejor "cambiar pañales, preparar biberones y pasar noches en vela durante cinco años seguidos y luego salir de ello de una vez por todas". Sobre su papel como abuela, Louis contaba en Point de Vue que su madre "está muy pendiente y da mucho amor a su nieta. En el día a día tiene una agenda muy apretada, pero en cuanto puede, pide cuidar de Victoire. Cuando nació nos decía a menudo: '¿No queréis ir al cine? Yo puedo cuidar de la pequeña...' Es conmovedor ver cuánto se implica". 

Ni el circo se le puede resistir a Estefanía de Mónaco© Getty Images
Ni el circo se le puede resistir a Estefanía de Mónaco

La lección de vida que dio a su hijo

Louis Ducruet también quiso recordar en diciembre la gran lección de vida que le dieron sus padres, quienes siempre remaron juntos por su educación a pesar de separarse 13 meses después de celebrarse su boda. "Crecí con una madre que siempre me decía que no era mejor que nadie. Mi padre decía lo mismo. Hay que ser modesto y saber respetar a todos". Unos valores que le han acompañado en su vida adulta y que hoy aplica a su propia familia y en sus compromisos oficiales. 

Debut de las hijas de Louis Ducruet© palaisprincierdemonaco
Debut de las hijas de Louis Ducruet
Louis sostiene a su hija mayor, Victoire, y Marie, a Constance© louisducruet
Louis sostiene a su hija mayor, Victoire, y Marie, a Constance

Estefanía de Mónaco, quien tuvo una juventud arrolladora, sorprendió el pasado verano cuando anunció que estaba deseando dar un giro a su vida. "De ahora en adelante aspiro a algo más. Es hora de jubilarme. Me lo merezco ¿verdad?". "Ya no le veo sentido a hablar de mí. Además, nunca ha sido lo mío. Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir", dijo en la revista francesa. 

La princesa Estefanía, Pauline Ducruet, Louis Ducruet, Daniel Ducruet, Kelly-Marie Lancien y Linoué en la Paris Fashion Week, en junio de 2019© GTRES

Ahora, que cumple 61 años, esos deseos de retirada parecen apaciguados, pero sí que es cierto que con la llegada de la nueva generación a su vida, está centrada en ser abuela y disfrutar lo máximo posible de sus nietas. Lo cierto es que una Princesa nunca se jubila y por eso sesigue participando en causas benéficas (está muy concienciada en la lucha contra el Sida) y en los días grandes de Mónaco como el Día Nacional. De hecho, en más de una ocasión, como cuando su cuñada, la princesa Charlene, estuvo convaleciente por una grave infección otorrinolaringológica, ejerció, al igual que la princesa Estefanía, en una especie de primera dama suplente, dispuesta a arropar a su hermano. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.