La Navidad ya está aquí y, por ese motivo, en el Palacio Grimaldi han querido celebrarla por todo lo alto abriendo sus puertas este miércoles 17 de diciembre para recibir a decenas de familias monegascas. Con ellas han adelantado las fiestas en una jornada festiva marcada por una divertida y tradicional entrega de regalos alrededor de un gran árbol de Navidad, en la que el gran protagonista ha sido Papá Noel y los más pequeños de Mónaco.
Una cita anual muy esperada por la familia principesca, que se ha reunido para colmar de regalos a los más pequeños del principado, en la que han estado presentes Alberto y Charlene de Mónaco junto a sus dos hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. También ha asistido la princesa Estefanía, que ha acudido acompañada de dos de sus hijos, Louis Ducruet y Camille Gottlieb, siendo la gran ausente su hermana mediada, Pauline Ducruet.
Nada más salir al patio, Jacques y Gabriella de Mónaco han acaparado todas las miradas, ya que se han mostrado muy emocionados al encontrarse con Papá Noel y descubrir todas las actividades preparadas en el recinto del palacio. Los mellizos, que el pasado 10 de diciembre han cumplido 11 años, se encuentran en plena transición hacia la preadolescencia y son dos de los mini royals con mayor presencia en actos públicos. Vestidos los dos con vaqueros, abrigos de color beige y zapatos del mismo tono, han disfrutado muchísimo de esta cita navideña.
Jacques y Gabriella de Mónaco han ejercido de perfectos anfitriones junto a sus padres. Alberto de Mónaco, quien a pesar de las bajas temperaturas del Principado ha prescindido del abrigo, ha lucido un traje al que ha añadido un toque navideño con una corbata verde decorada con ositos. Se ha mostrado muy cercano a los más pequeño, repartiendo regalos y ejerciendo del perfecto ayudante de Santa Claus. Por su parte, Charle de Mónaco se ha decantado para esta ocasión por un jersey blanco que ha combinado con unos vaqueros y un abrigo largo en azul marino.
Una velada que tampoco ha querido perderse Estefanía de Mónaco, quien se ha mostrado muy contenta de ver a los niños de Mónaco tan felices e ilusionados. Además, la Princesa también les ha entregado bolsas de chucherías para endulzar su tarde. Junto a dos de sus tres hijos, también ha ayudado a los menores ha entregar sus cartas de peticiones a Papá Noel y todos juntos han disfrutado de todas las actividades del Palacio convertido en un cuento de Navidad para la ocasión.
Louis Ducruet ha hecho su primera reparación en público tras ser víctima de una agresión tras un partido de fútbol. Fue el pasado 9 de diciembre cuando se vio envuelto en un desagradable altercado por el que ha terminado en los tribunales. Fue víctima de una agresión durante el partido de Champions que jugaron el AS Monaco y el Galatasaray en el Estadio Luis II, y que terminó con la victoria del club monegasco por 1-0. Tres días después del encuentro, Louis y un amigo que también fue agredido se presentaron ante la justicia como demandantes y dos aficionados del club turco han sido condenados a dos meses de prisión con suspensión de la pena, además de tres años de prohibición de entrada en el territorio monegasco y el pago de 1.000 euros a cada una de las víctimas.
El hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco, quien el 26 de noviembre cumplió 33 años, también ha participado en la entrega de regalos y ha dejado unas preciosas imágenes junto a sus primos pequeños en las que aparece abrazándoles y compartiendo confidencias con ellos. Por su parte, Camille Gottlieb, quien está muy presente en la vida oficial del Principado y muy unida a su tía, no ha querido faltar a una de las jornadas con más magia de Mónaco. Para que los menores monegascos reciban estos presentes tienen que tener entre 5 y 12 años y haberse inscrito previamente. Este acto es una iniciativa que comenzó con Rainiero y Grace Kelly y su hijos ha querido seguir manteniendo esta costumbre.













