La hazaña náutica de Pierre Casiraghi que realizó este año a punto de convertirse en padre por tercera vez de su hija Bianca junto a Beatrice Borromeo ha tenido su reconocimiento público. Acompañado por su mujer, el hijo de la princesa Carolina de Mónaco acudió a la entrega de los premios en el Yacht Club de Mónaco hace unos días, una gala que estuvo presidida por su tío, el príncipe Alberto.
Un mes después de que viéramos a Pierre, y al resto de la familia Grimaldi, arropar a los príncipes Alberto y Charlene en los actos del Día Nacional, disfrtó de una salida sin sus hijos en el Club Náutico del Principado. Cada año, el Club homenajea a "los jóvenes competidores de la sección deportiva, así como a los miembros, armadores/ timoneles, que navegan al más alto nivel":
La ceremonia arrancó con la entrega de diplomas a tres socios del club que cumplen 50 años vinculados a la organización. Posteriormente, se entregó el premio especial al regatista Paul Cayard, por su título mundial de la clase Star ganado en 2025. 37 años después de su primera victoria, el estadounidense continúa una carrera excepcional, marcada por títulos mundiales, campañas de la Copa América y regatas alrededor del mundo.
El plato fuerte de la velada tuvo lugar cuando se entregó el trofeo UBS, a los miembros del club que han dejado una huella en la escena internacional este año. Entre ellos destacó Pierre Casiraghi, vicepresidente del Yacht Club de Mónaco, y Peter Harrison por su histórica victoria en la Admiral's Cup. "Esta victoria es, sin duda, especial. Tiene un valor para todos aquellos que han intentado ganar la Admiral's Cup y para quienes lo han logrado. Agradezco a Peter por haberlo hecho posible"; dijo el soberano monegasco. Pierre recibió el galardón de su tío y se fundió con él en un cálido abrazo, momento en el que se vio que uno de sus dedos estaba vendado.
También fue premiado el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, nueve veces campeón de la clase Smeralda 888 y segundo clasificado en el Campeonato Internacional en esa categoría de este año. Con el estuvo su mujer, la princesa Camila, y sus hijas María Carolina y María Chiara.
El pasado verano, Pierre se alzó con el título de campeón en la competición de vela más extrema y peligrosa del mundo: la Admiral's Cup, que se disputó en la isla de Wight. Durante 10 días, Pierre estuvo en alta mar navegando entre Plymouth y Cherburgo. Fue la primera que el el Yacht Club de Mónaco participaba en esta regata, que organiza el Royal Ocean Racing Club de Reino Unido, uno de los clubes náuticos con más solera del mundo.








