Este viernes cumplen diez años de casados, están a punto de convertirse en padres por tercera vez y qué mejor manera de celebrarlo que con un triunfo deportivo. Pierre Casiraghi, marido de Beatrice Borroemo y tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco, acaba de alzarse con el título de campeón de la competición de vela más extrema y peligrosa del mundo: la Admiral’s Cup, que se ha disputado en la isla de Wight.
El sobrino del príncipe Alberto, cada vez más parecido a su padre, el recordado Stefano Casiraghi, que perdió la vida cuando practicaba un deporte de riesgo en el mar, ha estado diez días en alta mar donde ha disputado seis pruebas navegando entre Plymouth y Cherburgo. Esta ha sido la primera vez que el Yacht Club de Mónaco (YCM) ha participado en esta competición, que organiza el Royal Ocean Racing Club de Reino Unido, uno de los clubes náuticos con más solera del mundo.
La trepidante regata ha generado un gran interés y mucha expectación, pues ha sido la primera vez en dos décadas que se ha celebrado y ha incluido una de las pruebas más exigentes en alta mar, la legendaria Rolex Fastnet Race. En 1979 murieron 18 personas intentando superar esta carrera por una gran tormenta.
Pierre, vicepresidente del Yacht Club monegasco e impulsor de esta iniciativa, ha estado al timón del Jolt 6 y a su llegada a puerto no podía ocultar su emoción: “Sinceramente, todavía no puedo creer lo que hemos logrado. Ganar la Admiral’s Cup en su año de resurgimiento y con la primera participación de Mónaco es indescriptible. No ha habido timonel profesional y esta ha sido la regata más agotadora que he disputado”.
El marido de Beatrice también elogió a su tripulación formada por Ben Saxton, Joey Newton, Will Harris y Cole Brauer. “Sabíamos que la Fastnet sería decisiva y nuestro equipo la ejecutó a la perfección (...) El equipo demostró una resiliencia, un carácter y una confianza insuperables. Fue un verdadero esfuerzo de equipo, desde los regatistas hasta la tripulación de tierra. Para Móncao, esto es histórico. Somos un lugar pequeño, pero acabamos de demostrar que podemos lograr grandes cosas. Espero que esto inspire a la próxima generación de jóvenes regatistas del YCM. Ahora mismo estoy agotado y no me imagino participando en otra regata oceánica en un futuro próximo, pero esta ha sido una experiencia mágica. Al Admiral’s Cup es un evento extraordinario, brillantemente organizado y tremendamente competitivo. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de ella”, añadió.
Este logro llega justo cuando este viernes Pierre y Beatrice celebran el décimo aniversario de su boda religiosa en las islas Borromeas (Italia), propiedad de la familia de la novia, en el lago Maggiore. La ceremonia fue íntima y solo acudieron los familiares más cercanos. Después del enlace hubo una gran fiesta con más de 600 invitados en la fortaleza medieval Rocca di Angera, donde estuvieron miembros de la realeza como María Gabriella de Saboya, Haakon y Mette-Marit de Noruega, y diversas personalidades.
La foto de su tercer embarazo
Tras diez años de matrimonio y dos hijos en común, Stefano, de 8 años, y Francesco, de 7, el matrimonio está atravesando un momento muy dulce. A finales de mayo, Beatrice Borromeo se convirtió en la invitada más esperada con un vestido asimétrico de corte fluido y caída clásica en el desfile Crucero 2026 Dior, firma de la que es embajadora desde febrero de 2021. El diseño dejó entrever nuevas curvas a la altura del abdomen y su aparciión fue de lo más comentada. Las palabras de la fundadora de ICON Magazine, Inga Griese, no dejaban lugar a dudas. "Fue un verdadero placer reencontrarme con el icono de belleza Beatrice Casiraghi-Borromeo, que está felizmente embarazada de una niña después de dos hijos".
Días más tarde, Pierre y Beatrice viajaron a Barcelona para reencontrarse con su excuñado, Dimitri Rassam, ex de Carlota Casirgahi, junto al que podrían producir una saga de películas sobre los Grimaldi. Un viaje a España cuyas imágenes pudieron verse en exclusiva en la revista ¡HOLA!