En plena etapa de cambios, aprendizaje y nuevos retos, así se encuentran los miembros de la realeza de Luxemburgo. Mientras que el Gran Duque Guillermo da los primeros pasos como jefe de Estado del país después de la abdicación de su padre el 3 de octubre, el mayor de sus siete sobrinos también se enfrenta a un nuevo reto que ha hecho que acapare todas las miradas. Gabriel de Luxemburgo, primogénito del príncipe Luis y Tessy de Nassau, siempre ha mantenido un perfil discreto y sus únicas apariciones públicas han estado relacionadas con citas familiares, pero ahora ha sorprendido debutando como modelo.
Nacido el 12 de marzo de 2006, Gabriel de Luxemburgo estudia Business con la especialización en gestión agrícola en Dorset (Reino Unido). Hace un año fue reconocido a la vez que su hermano con la medalla Legacy of Change, entregada en la Cámara del Parlamento británico "por su perdurable dedicación a las causas humanitarias y a la diplomacia cultural, su influencia ejemplifica el espíritu de servicio". Además, es amante de la cocina y le encanta ir de vacaciones a Ibiza.
En medio de esa vida prácticamente anónima, ha dado un paso al frente pisando por primera vez una pasarela. El primer nieto de Enrique y María Teresa de Luxemburgo, quienes acaban de ser abuelos por novena vez, ha causado sensación desfilando en la Semana de la Moda del país europeo, evento celebrado en el Hotel Le Royal. Mostraron sus propuestas ocho diseñadores locales, entre los que se encuentra Tessy Antony De Nassau. La empresaria presentó su primera colección en solitario, con las capas como protagonistas. Una propuesta que supone un homenaje a la familia Gran Ducal por el cambio de trono. En anteriores ediciones había participado también en el evento con Human Highness, firma que creó en 2020 con su amiga Milli Maier.
Para esta cita tan importante, ha contado con el apoyo de su hijo mayor, que ha lucido las prendas sobre la pasarela. Gabriel de Luxemburgo se desenvolvió con naturalidad y gran aplomo, como un auténtico profesional. "Tiene un carisma que puede desarrollar con éxito en el modelaje. Creo que esto es solo el principio. Si Gabriel decide dedicarse seriamente al modelaje, tiene todas las cualidades necesarias", dijo orgullosa Tessy de Luxemburgo durante una sesión de fotos este verano. Si decide seguir vinculado a la moda, seguirá los pasos de otros royals como Nicolás de Dinamarca y Alexander Grimaldi.
Tessy de Luxemburgo estaba exultante por poder compartir pasarela con su primogénito, que también la ha apoyado en otro emocionante proyecto. En 2024 publicó Theodor y Grace, cuentos infantiles en los que los protagonistas viajan por distintos lugares del mundo y fomentan una serie de valores como la bondad, el coraje o la empatía. Gabriel escribió el prólogo para la edición de Luxemburgo. "Ser madre es sin duda uno de los papeles más importantes de mi vida. Mis hijos me inspiran cada día y son la razón por la que me esfuerzo en dar lo mejor de mí. La maternidad es un privilegio y ha dado forma a mi forma de abordar todo, incluido mi trabajo y mi escritura", contaba en ¡HOLA!