El mes de octubre está siendo inolvidable para la Casa Gran Ducal de Luxemburgo. Solo dos semanas después de comenzar una nueva era en el país con la abdicación del Gran Duque Enrique y el ascenso al trono del Gran Duque Guillermo, tienen otro importante motivo por el que brindar: la familia ha crecido. La princesa Alejandra y Nicolas Bagory se han convertido en padres por segunda vez. Te contamos a continuación todos los detalles de la feliz noticia.
Dos años después de su boda, Alejandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory han formado una familia de cuatro. Su felicidad se ha multiplicado con la llegada al mundo de su bebé, que nació el viernes 17 de octubre. Mediante un comunicado oficial han confirmado que su segundo hijo es un niño para el que han elegido el nombre de Hélie. También "se une a esta gran alegría" su hermana Victoire, con la que se lleva 17 meses, una escasa diferencia de edad que les permitirá vivir juntos todas las etapas.
La primera persona de la familia que se ha pronunciado es María Teresa de Luxemburgo, que se ha mostrado muy emocionada. "¡Qué inmensa alegría para mi marido y para mí dar la bienvenida a nuestro noveno nieto!", ha dicho. Para ella es muy importante el papel de abuela porque las suyas tuvieron un papel clave en su vida, como contó en ¡HOLA!: "He tenido la suerte de tener dos abuelas que han sido fundamentales en mi formación como mujer y sé lo determinante que es este papel. Por eso me importa mucho estar disponible para mis nietos".
Ahora que su agenda es mucho menos exigente (se centra únicamente en sus fundaciones), María Teresa de Luxemburgo tiene tiempo para disfrutar del pequeño sin pensar en nada más. Tras 'jubilarse', su prioridad y la de Enrique de Luxemburgo, como ya avanzaron, es pasar más tiempo con sus allegados, viajar y "tener un poco más de paz y tranquilidad".
La última aparición de Alejandra de Luxemburgo se produjo solo dos semanas antes de dar a luz. A pesar de su avanzadísimo embarazo, no faltó a los actos en los que su padre dijo adiós a toda una vida de dedicación a la vez que su hermano mayor comenzaba una nueva era como Gran Duque. Fue la asistente que más emocionada se mostró, sin poder reprimir las lágrimas en momentos clave de la histórica jornada. Al margen de esto, apenas participa en la vida pública y es una de las princesas europeas más desconocidas.
Alejandra de Luxemburgo es, en palabras de su madre, "una mujer maravillosa y extraordinaria" que ha seguido sus pasos en el "dominio humanitario". Es una apasionada de la literatura y los viajes, dos mecanismos que la llevan a descubrir nuevas culturas e idiomas. Ha tenido una educación internacional que ha desarrollado entre Estados Unidos, donde hizo un curso de psicología y ciencias sociales; en París, donde se licenció en Filosofía; y en el Trinity College de Dublín. El deporte también tiene un papel clave en su vida y practica con frecuencia tenis o esquí tras haber dedicado mucho tiempo a la danza y la gimnasia.
Su discreto noviazgo con Nicolas Bagory, dedicado a la creación de proyectos sociales y culturales, acabó en boda en 2023. Se casaron el 22 de abril en una boda civil celebrada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. Tras la ceremonia, el Palacio Gran Ducal acogió una recepción en honor a los novios a la que acudieron sus familiares, autoridades e invitados personales. Una semana más tarde volvieron a pronunciar el "sí, quiero", esta vez en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de Saint-Trophim de la localidad francesa de Bormes-les-Mimosas, donde también reunieron a todos sus seres queridos. Un año después nació su primera hija.