Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El Gran Duque Guillermo honra por primera vez como jefe de Estado la memoria de la resistencia luxemburguesa


Preside el Día Nacional de Conmemoración en tributo a quienes defendieron la libertad durante la ocupación nazi


19 de octubre de 2025 - 15:46 CEST

Este domingo, Luxemburgo ha vivido una jornada cargada de simbolismo. Por primera vez como jefe de Estado, el Gran Duque Guillermo ha participado en el Día Nacional de Conmemoración, rindiendo homenaje a la resistencia del pueblo luxemburgués contra la ocupación nazi entre 1940 y 1945.

La ceremonia, celebrada en el Monumento Nacional a la Solidaridad, ha sido uno de los momentos más solemnes desde su proclamación como Gran Duque el pasado 3 de octubre. Durante estas primeras semanas, Guillermo de Luxemburgo ha tenido una apretada agenda que ha estado marcada por una gira institucional, que le ha llevado a recorrer distintos puntos del país, para conocer más de cerca a su pueblo, como la visita que protagonizó al cantón de Grevenmacher.

Hoy, en presencia de autoridades civiles y militares, el Gran Duque ha depositado una corona de flores y reavivado la llama del recuerdo. Un gesto que inaugura su reinado con respeto por la memoria y compromiso con el presente. ¿Quieres saber cómo ha sido el acto? Dale al play y no te pierdas el vídeo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.