1/7 © theroyalfamily

La Familia Real británica ha puesto en marcha la cuenta atrás para la llegada de un día muy significativo para los Windsor: el cumpleaños de la princesa Ana de Inglaterra. La única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebra el 15 de agosto 70 años, una fecha muy importante que sus allegados están viviendo con intensidad. Especialmente sus padres, quienes han abierto su álbum de fotos personal para compartir algunos de los momentos que resumen la vida de su hija. Su nacimiento, su infancia, su adolescencia, sus aficiones... Mediante redes sociales y a través de una selección de imágenes inéditas que irán publicando a lo largo de los próximos días, la soberana y su marido han querido homenajear a la princesa y dar algunos detalles de esta discreta royal que tiene su residencia fijada en Saint James, muy cerca del palacio de Buckingham.

Así es Ana de Inglaterra, la princesa amazona, discreta y trabajadora

2/7 © theroyalfamily

Esta es una de las primeras imágenes de la princesa Anne Elizabeth Alice Louise -así es como se llama realmente la única hija de la reina y el duque de Edimburgo- tras su nacimiento, que se produjo el 15 de agosto de 1950 en Clarence House. La instantánea, en la que aparece en brazos de su madre, fue tomada el dia de su bautizo. Una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham y en la que llevaba un faldón de cristianar con gran significado. No en vano, fue hecho para otro miembro de la realeza, la princesa Victoria, la primera hija de la reina Victoria.

El magnífico papel pintado chino que la reina Mary de Teck rescató del deterioro

3/7 © theroyalfamily

La princesa tenía tan solo tres años cuando su vida dio un giro radical. Un punto de inflexión marcado por la coronación de su madre como Reina el 2 de junio de 1953. A pesar de que su corta edad le impidió participar activamente en esta señalada fecha para el Reino Unido, sí salió al balcón del Palacio a saludar junto a sus padres y su hermano mayor, Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico.

Así vistió Isabel II en su coronación hace 67 años: estratégicos bordados y sandalias-joya

4/7 © theroyalfamily

Tal y como indican en el perfil de la Familia Real británica, la princesa Ana tiene una apretada agenda de compromisos y está involucrada con más de 300 patrocinios vinculados al deporte, la agricultura y los animales, la ciencia, la medicina y la asistencia sanitaria, el desarrollo internacional, la educación, la navegación y el ejército.... Cuando tenía nueve años, se volvío a poner en marcha la primera compañia de chicas guías del palacio de Buckingham, formada riginalmente en 1937 para su madre

5/7 © theroyalfamily

Patrona de la asociación de Mujeres Ingenieras, desde que era solo una niña la princesa Ana ha sido, al igual que su madre, una gran apasionada del mundo ecuestre. De hecho, ha ganado medallas en competiciones europeas como amazonas y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal. En la imagen aparece paseando con uno de sus caballos.

La alegría que se ha llevado Isabel II tras perderse las carreras de Ascot

 

6/7 © theroyalfamily

En esta imagen no aparece la princesa Ana, pero sí un objeto muy ligado a su vida. Se trata de una placa en la que se anuncia su nacimiento, una feliz llegada que coincidió con el quinto aniversario del Día de la Independencia en Reino Unido

 

7/7 © theroyalfamily

La princesa Ana se casó en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips en la abadía de Westminster. Un gran acontecimiento tras el cual la pareja completó su felicidad con la llegada de Peter y Zara, sus dos hijos. En 1992 el matrimonio llegó a su fin y ese mismo año se casó en Escocia con Sir Timothy James Laurence en Escocia.

La otra vida de Zara Phillips... la de modelo publicitaria

Más sobre: