Beatriz y Eugenia de York, las otras 'víctimas' del caso Epstein: viajes, favores y fotos por correo


Las hijas de Andrés Mountbatten-Windsor y de Sarah Ferguson han aparecido en la documentación desclasificada


El príncipe Andrés con sus hijas en una foto de archivo tomada en el Palacio de Buckingham durante un cumpleaños de Isabel II
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
5 de febrero de 2026 - 16:08 CET

Además del reguero de víctimas, muchas de ellas menores de edad, que ha dejado la trama Epstein, el Caso que tiene al planeta en shock, hay otras damnificadas que han salido ahora a la luz tras la desclasificación de nuevos archivos por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de las princesas Beatriz y Eugenia, las hijas de Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson a quienes sus relaciones con el pedófilo estadounidense les ha costado un destierro literal de la Familia Real británica que ha roto con ellos todo tipo de lazos con un cordón sanitario como no se recuerda. 

Beatriz de York y Eugenia de York con su padre el príncipe Andrés © Getty Images
Qué va a ocurrir ahora con sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz de York.

No hay que olvidar que a diferencia de su madre, y ahora de su padre, quien ha visto como el rey Carlos III le ha despojado de su título de Príncipe y de otras distinciones, Eugenia y Beatriz de York son princesas de cuna. Además de que su padre fue alteza real hasta hace unos meses, en la monarquía británica, los nietos del monarca también son Príncipes. Cuando las hermanas nacieron su abuela, Isabel II, estaba en el trono. 

Andrés Mountbatten- Windsor con la princesa Beatriz en 2019© UK Press via Getty Images
Andrés Mountbatten- Windsor con la princesa Beatriz en 2019
El príncipe Andrés con sus hijas en una foto de archivo tomada en el Palacio de Buckingham durante un cumpleaños de Isabel II
El príncipe Andrés con sus hijas en una foto de archivo tomada en el Palacio de Buckingham durante un cumpleaños de Isabel II

La importancia de ser princesas británicas

Jeffrey Epstein no solo se dedicaba al tráfico sexual de menores y a sus negocios, sino que urdió una red de contactos al más alto nivel con las élites políticas, económicas, sociales y tecnológicas del planeta. Entre sus conexiones también se encontraban miembros de la realeza como Mette- Marit de Noruega, casada con el príncipe heredero Haakon, además de los ya mencionados exduques de York. Tener vinculaciones con la monarquía británica, una de las más importantes del mundo y todo un referente, era algo de lo más atractivo para el magnate. 

Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en el primer día de Wimbledon
Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en Wimbledon

Quizá por eso, Sarah Ferguson hizo todo lo que estaba a su alcance para impresionar al que consideraba su amigo, al que incluso llegó a pedir matrimonio, y no tuvo reparos en que sus hijas, que entonces tenían 20 y 19 años, lo conocieran en 2009, después de cumplir un año de prisión por intentar prostituir a una menor y encontrarse con él cuando todavía estaba en arresto domiciliario. Los tres estuvieron en su mansión de Palm Beach (Florida).

Las princesas Eugenia y Beatriz de York con Sarah Ferguson  visitan un centro de cáncer en 2025© princesseugenie
Las princesas Eugenia y Beatriz de York con Sarah Ferguson visitan un centro de cáncer en 2025

Con la nueva desclasificación de documentos se ha sabido que no ha sido la única vez en que el nombre de las princesas Beatriz y Eugenia ha salido a la palestra por este asunto y en unos contextos que probablemente las hayan causado un gran impacto. Así, Epstein pidió a Sarah o a una de sus hijas que enseñara a una persona el Palacio de Buckingham. En otro correo se ve la falta de tacto con una de las Princesas cuando la exduquesa no sabe si podrá encontrarse con el magnate en Nueva York porque "estoy esperando a que Eugenia vuelva de un fin de semana de sexo", con su entonces novio y hoy marido, Jack Brooksbank, lo que denota una falta de respeto total y de humillación hacia su hija.  Este tono grosero y de mal gusto era algo habitual en las conversaciones de Epstein, que también destilaban una buena dosis de misoginia.

Sarah Ferguson y sus hijas© sarahferguson15

¿Cómo las afectarán los actos de sus padres?

A pesar de haber conocido a Epstein, no hay ninguna irregularidad por parte de las sobrinas del Rey Carlos, aunque no está claro que consecuencias públicas tendrán los actos de sus padres. A tenor de la ingente cantidad de información clasificada quedaría más que probado que fueron utilizadas por sus padres para ganarse la confianza del millonario estadounidense. Algunos medios británicos y expertos en realeza como Richard Fitzwilliams aseguran que "es la personificación de la avaricia que la madre hiciera eso. Es explotarlas, suponiendo que esto sucediera". 

Andrés de York y sus hijas, Eugenia y Beatriz© Getty Images
El príncipe Andrés con sus hijas durante la boda del príncpe Harry y Meghan Markle

Lo que ha quedado probado es que Sarah Ferguson pidió a Epstein 20.000 libras (casi 23.000 euros) para pagar un alquiler, así como el pago de algunos vuelos. Andrés envió fotos de sus hijas a Epstein en 2010 y 2011 escalando el Mont Blanc y dando un paseo en bicicleta, y recibió a Esptein y a Harvey Weinstein en su mansión de Royal Lodge, de la que acaba de ser desalojado, como parte de las celebraciones del 18 cumpleaños de la princesa Beatriz en 2006. Dos meses antes se había emitido una orden de arresto contra Epstein en los Estados Unidos por la presunta agresión sexual a una menor. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.