Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer y, con motivo de homenajear a todas las personas cuya vida se ha visto salpicada por esta enfermedad en algún momento, Kate Middleton ha compartido un emotivo mensaje en el que reflexiona sobre su propia experiencia. Las preciosas palabras de la princesa de Gales han estado acompañadas por unas imágenes de la visita de la futura reina de Inglaterra al hospital oncológico The Royal Marsden —del que es patrocinadora, junto a su marido, el príncipe Guillermo—, que tuvo lugar hace un año.
"Mis pensamientos están con todos los que se están enfrentando a un diagnóstico de cáncer, siendo tratados o en su proceso de recuperación", ha iniciado la princesa Kate, admitiendo la complicada experiencia, no lineal, que supone lidiar con esta enfermedad. Su propio proceso con el cáncer comenzó hace dos años, en enero de 2024, cuando la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal que, inicialmente, "se consideró que mi condición no era cancerosa".
Sin embargo, no fue hasta un par de meses más tarde, en marzo, cuando la mujer del príncipe Guillermo anunciaba que padecía cáncer. "Las pruebas posteriores a la operación detectaron la presencia de un tumor maligno. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de dicho tratamiento", admitía.
Un año después, en enero de 2025, Kate Middleton compartía que estaba en remisión y no padecía más síntomas del cáncer. "Es un alivio", admitió, recociendo que, en ese momento, continuaba "enfocada en la recuperación". "Adaptarse a la nueva normalidad lleva tiempo. Sin embargo, espero con ilusión un año fructífero", concluía sus emotivas palabras.





