Beatriz y Eugenia de York son princesas de cuna y saben lo que es vivir en Palacios y mansiones, que sus grandes acontecimientos sean inmortalizados por la prensa. Sin embargo, con sus hijos están ejerciendo una maternidad "a su manera" y "les están dando libertad". La princesa Beatriz tiene dos hijas, Sienna, de cuatro años, y Athena de uno, con su marido, el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi. Su hermana tiene dos hijos con Jack Brooksbank, August, de cuatro años, y Ernest, de dos.
En el caso de Beatriz, además, también está Wolfie, el hijo que su marido tuvo de su relación anterior con Dara Huang. "La Princesa ha demostrado cómo funciona su familia", cuenta el autor real Robert Jobson en HELLO!. "Se casó con Edoardo en julio de 2020, cuando su hijo Wolfie tenía cuatro años, y también fue sincera al describir ser su madrastra como un 'gran honor". El pequeño vive a caballo entre las casas de sus padres en Londres y se le ha visto con Beatriz y Edoardo en algunos actos públicos de la realeza británica como la Navidad en Sandringham o en el concierto de villancicos de la Princesa de Gales. "Su madre, Dara, confirmó que el acuerdo funcionó, afirmando que ambos padres lo crían sin problemas", asegura Robert.
Al ser personajes públicos, Beatriz y Edoardo protegen la privacidad de sus hijos en internet y no les exponen. Así, anunciaron el nacimiento de Sienna, en septiembre de 2021, con una foto de sus huellas y no han compartido fotos de los rostros de sus hijas, para protegerlas. La princesa Eugenia sí que tiene un perfil público y, aunque en el pasado ha compartido imágenes de August y Ernest, en los últimos tiempos las instantáneas que sube son de los pequeños de espaldas. Las dos hermanas han dado algunas pinceladas y anécdotas sobre cómo llevan lo de ser madres, pero no han involucrado a sus niños en la vida pública. Además, la vinculación de Andrés y Sarah Ferguson con Jeffrey Epstein, ha hecho que establezcan un cordón sanitario y proteger aún más su intimidad.
En lo que Beatriz sí ha dado explicaciones es en cómo vivió el nacimiento prematuro de Athena, quien acaba de cumplir su primer año. La nieta de Sarah Ferguson nació varias semanas antes de la fecha prevista de parto y la Princesa ha hablado abiertamente sobre ese momento y de lo pequeña que era su niña. Desde entonces, Beatriz se ha converitdo en patrona de la organización benéfica de investigacion sobre la prematuridad Borne y ha pedido que se incrementen los recursos económicos destinados a la investigación y el apoyo en este ámbito, ya que admitió que se sintió "increíblemente sola".
Dos maridos sin títulos reales
Ni Edoardo ni Jack recibieron títulos de la reina Isabel II cuando se casaron con sus princesas, lo que hace que sus hijos no tenga la distinción de príncipes. "Las hermanas han evitado los títulos reales y aristocráticos para sus hijos", cuenta Robert. "Sus hijos son simplemente August y Ernest Brooksbanck y Sienna y Athena Mapellli Mozzi. Esto significa menos escrutinio y les permite evitar la carga de ser figuras públicas".
Tanto Beatriz como Eugenia realizan labores benéficas, pero no desempeñan funciones reales. Eugenia trabaja como directora en la galería de arte Hauser & Wirth, mientras que Beatriz lo hace para la empresa tecnológica Afiniti. "Las princesas de York crecieron lo suficientemente cerca como para comprender cómo funciona el sistema real, muy cerca de la difunta Reina y del príncipe Felipe", afirma. "También eran los suficientemente distantes como para comprender las dificultades que conlleva. Están criando a sus hijos a su manera, y al hacerlo, les están dando libertad".











