CONTACTO CERO

Eugenia de York corta toda comunicación con su padre, Andrés Mountbatten-Windsor, tras el escándalo de Epstein: "No le habla"


Según informa el 'Daily Mail', la princesa no le habría visitado siquiera durante las fechas navideñas y él estaría "devastado"


El duque de York, la princesa Eugenia, el conde de Wessex y la princesa Beatriz asisten a un Servicio Nacional de Acción de Gracias para conmemorar el 90.º cumpleaños de la reina Isabel II de Gran Bretaña en Londres.© ©GTRESONLINE
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
18 de enero de 2026 - 17:28 CET

El pasado mes de octubre, Carlos III tomaba la histórica decisión de retirar todos sus títulos y honores a Andrés Mountbatten-Windsor, incluyendo el de príncipe y duque de York. Un movimiento que surgió como consecuencia del escándalo que supuso su vinculación con el magnate Jeffrey Epstein. El Rey también comunicó oficialmente la rescisión del contrato que le permitía vivir en Royal Lodge junto a su exmujer, Sarah Ferguson. Desde entonces, muchas preguntas se han erigido, pero una de las más importantes tiene que ver con la relación que Andrés iba a mantener a raíz del escándalo con sus dos hijas: Eugenia y Beatriz.

El exprincipe Andrés y Sarah Ferguson, en una imagen de archivo© WireImage
El exprincipe Andrés y Sarah Ferguson, en una imagen de archivo

La duda, al menos una parte de ella, se ha resuelto. Tal y como informa el Mail on Sunday, la princesa Eugenia, de 35 años, ha cortado todo contacto con su padre a raíz de su vinculación con Epstein y él estaría "devastado" por el distanciamiento de su hija menor, que se niega a hablar con Andrés y a quien tampoco visitó en Navidad. La princesa, fundadora de The Anti-Slavery Collective, una asociación que ayuda a combatir el tráfico sexual, ve con malos ojos la negativa de su padre a disculparse con las víctimas de Epstein.

El príncipe Andrés, junto a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York© AFP via Getty Images
Andrés, junto a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York

Una fuente dijo al medio británico que la ruptura es similar a la de los Beckham: "No hay ningún contacto, nada. Es como en el caso de Brooklyn Beckham: ella lo ha eliminado por completo de su vida". Mientras tanto, según algunas fuentes, su hermana mayor, la princesa Beatriz, está adoptando un enfoque más matizado, tratando de mantener el contacto con su padre y preservar su reputación en la familia real. Beatriz invitó a Andrés al bautizo de su hija Athena, de 11 meses, el mes pasado en Londres, pero su padre no asistió a la fiesta que se celebró después en un pub local. La segunda hija de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi fue bautizada el pasado 12 de diciembre en la capilla real del Palacio de St James, el mismo lugar en el que recibieron el sacramento los príncipes George y Louis, los hijos varones del príncipe Guillermo y Kate Middleton. 

Eugenia de York podría ser clave en el futuro de su madre© UK Press via Getty Images
Eugenia de York podría ser clave en el futuro de su madre
Eugenia de York© Getty Images
Eugenia de York

Este evento familiar supuso la primera vez que los exduques de York, Andrés y Sarah Ferguson, entraron en un Palacio Real después de que Carlos III les quitara todos sus títulos. Durante el convulso otoño vivido tras lo sucedido en entorno de su padre, Beatriz ha estado cerca de su madre, pero las relaciones con su padre habrían sido algo más tensas. A pesar de ello, quiso hacerle partícipe de ese gran momento familiar. Por el lado de Eugenia, todo parece ser distinto. 

Eugenia y Beatriz de York en Sandringham© Getty Images
Eugenia y Beatriz de York en Sandringham

"Beatriz está tratando de mantener un delicado equilibrio entre no romper con su padre y seguir manteniendo una relación cercana con la familia real", afirmó la fuente al Mail on Sunday. "En este momento no mantienen precisamente un contacto regular y cercano, pero Eugenia no está tratando de mantener ese equilibrio. No le habla". 

Beatriz de York, en una imagen de archivo© GTRES
Beatriz de York, en una imagen de archivo
La princesa Beatriz de York junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi © In Pictures via Getty Images
La princesa Beatriz de York junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi

Mudanza inminente de Royal Lodge

Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson tienen fecha límite para abandonar Royal Lodge, la mansión en la que han vivido en las últimas décadas y en la que han generado todo tipo de recuerdos. "Andrés y Sarah tienen que mudarse antes del 25 de enero. Ella le ha apoyado todos estos años, pero ahora está lista para abrir sus alas. No se mudará con él a la nueva casa de la finca de Sandringham", ha indicado a HELLO! una fuente cercana a la familia.

Sarah Ferguson y el exprincipe Andrés, en una imagen de archivo© Getty Images
Sarah Ferguson y el exprincipe Andrés, en una imagen de archivo

Desde su entorno deslizan que Sarah Ferguson está "muy afectada por todo lo que ha pasado". No en vano, ha sido la principal víctima colateral del escándalo y lo ha perdido prácticamente todo con la caída en desgracia del que fue su marido: desde su hogar a los proyectos laborales que tenía. Una delicada situación que ha hecho que esté "considerando ofertas de seis cifras" para contar su versión de la historia, lo que podría convertirse en la nueva entrevista del siglo.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.