La niñera de los príncipes de Gales, María Teresa Turrión Borrallo, es vista ocasionalmente durante viajes en automóvil con los tres hijos de la pareja real, George, Charlotte y Louis, segundo, tercera y cuarto en la línea sucesoria al trono británico, pero muchos no saben que estos viajes en automóvil son una parte clave de sus funciones.
En 2024, HELLO! habló con Louenna Hood, una profesional del cuidado infantil que se formó en el mismo prestigioso Norland College que la niñera de Guillermo y Kate, quien reveló el papel de una niñera de Norland durante los viajes en automóvil con los niños que están cuidando. "Apoyar y ser un aliado para los niños a su cargo es cada vez más importante a medida que crecen y se convierten en adultos jóvenes. Los viajes en coche suelen ser un excelente lugar para escucharlos y comprender qué les resulta difícil en la escuela o qué disfrutan especialmente", reveló.
María, quien ha estado con la familia desde 2014, cuando todavía eran duques de Cambridge, tras el nacimiento del príncipe George en 2013, ha sido fotografiada en varias ocasiones durante viajes en coche con la familia. Recientemente, viajó en la parte trasera del coche con el príncipe Guillermo y la princesa Charlotte, de 10 años, en la parte delantera, al salir del almuerzo familiar real previo a la Navidad del rey Carlos en el Palacio de Buckingham.
También acompañó a la pequeña Charlotte en uno de los traslados nupciales en la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank en 2018, ya que la pequeña fue dama de honor junto a la hija de Robbie Williams. También se la ha visto públicamente en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Estate para el bautizo de la Princesa Charlotte en 2015 y en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
Aunque la niñera nacida en Palencia no vive en la misma casa que los Gales, tiene una amplia gama de responsabilidades, algunas poco conocidas. Louenna Hood explicó que las niñeras de Norland están capacitadas para organizar las recogidas escolares y planificar la logística de los diferentes horarios de recogida debido a las actividades deportivas y clubes extraescolares; asegurarse de que cada niño tenga un desayuno abundante, que le dé energía para un día ajetreado en la escuela; supervisar que cada día los niños lleven el uniforme escolar y el equipo deportivo adecuado; asegurarse que toda la ropa y el calzado se ajusten correctamente y estén etiquetados; planificar cenas nutritivas y coordinadas con los menús escolares.
María Teresa Turrión Borrallo, quien recientemente fue reconocida en la lista de honores de año nuevo con la Medalla Real Victoriana (Plata), un honor otorgado por el soberano británico por su lealtad al monarca o a la familia real, también es responsable de animar a los niños a probar nuevos alimentos. Louenna Hood aclaró que su método es ofrecer porciones pequeñas y manejables para que su hijo "no se sienta desanimado ni abrumado".
La Dra. Sasha Hall, psicóloga infantil y de educación superior colegiada en el HCPC, explicó a HELLO! que de este modo se fomenta en los niños una relación saludable con la comida. "Los niños están más motivados cuando tienen una sensación de control. Ofrecer opciones estructuradas, como un bocado o cinco bocados, fomenta la participación sin crear luchas de poder", afirmó la Dra. Sasha. "La clave es que comer se










