La niñera española de los príncipes George (12 años), Charlotte (10) y Louis de Gales (7) está de plena actualidad tras ser condecorada esta semana con la Medalla Real Victoria de Plata, un reconocimiento que le llegaba por su arduo y dedicado trabajo con los tres pequeños 'royals' desde que se hiciera cargo de ellos en 2014. Así, tras su inesperada aparición en la llamada lista de Honores de Año Nuevo, se ha puesto el foco en el papel fundamental que esta tiene en la educación y el futuro que les espera a los nietos de Carlos III dentro de la monarquía británica.
Concretamente, se habla estos días en Reino Unido de María Teresa Turrión Borrallo por su origen y nacionalidad, lo que supone una ventaja e influencia clave a la hora de estar enseñándoles nuestro idioma a los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Con ella, los niños pueden empaparse todo lo que quieran de la lengua que en el mundo hablan más de 600 millones de personas, practicándola en su propio hogar cuando así lo requieren sus padres. De hecho, para el matrimonio resulta una prioridad y es muy importante que así lo hagan, pensando en el indudable beneficio que esto les reportará cuando sean mayores.
Al parecer, tanto George como Charlotte empezaron primero contando los números en castellano cuando eran aún muy chiquitines, y de ahí han ido aprendiendo más vocabulario. Por su parte, el propio heredero al trono tiene cierto dominio del español, además de hablar francés y alemán. De la misma manera, la princesa de Gales posee conocimientos básicos del italiano y tampoco le son ajenas las palabras que nosotros utilizamos, dado que pasó una temporada en Chile allá por el 2001 en su etapa estudiantil antes incluso de conocer al que hoy es su marido.
Tanto Guillermo como Kate quieren criar por tanto a sus hijos en el bilingüismo, sabedores de que esto no solo es imprescindible para su desarrollo intelectual y académico, sino que les será especialmente útil el día de mañana cuando hagan visitas de Estado a diferentes países. Para ello, cuentan con la inestimable colaboración en casa de su niñera, quien es natural de Palencia y se formó en el prestigioso Norland College, de la ciudad de Bath, cuando se mudó a Gran Bretaña.
La labor de María Teresa, como es lógico, va cambiando con el paso de los años según van creciendo los niños. Actualmente, tal y como recoge HELLO!, se encarga de organizar minuciosamente la jornada completa de los menores, con todo lo que eso conlleva. Entre sus funciones, está el preparar los uniformes, hacerles el desayuno, llevarlos al centro educativo o a las extraescolares, recogerlos y ayudarlos después en su vivienda de Forest Lodge (Windsor) con las tareas del colegio.







