Este año no estarán en las celebraciones de los Windsor, pero Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson están preparando su propia fiesta navideña. Tras ser despojados de todos sus títulos, el hermano del rey Carlos III y su exmujer tienen pensado reunirse con algunos de sus mejores amigos en Royal Lodge, la que ha sido su residencia durante muchos años. A pesar de los escándalos y el momento tan delicado en el que se encuentran -especialmente por la vinculación de Andrés con el caso de Jeffrey Epstein-, han decidido seguir adelante con sus planes y hacer una fiesta de despedida que reunirá a algunos de sus amigos más cercanos, aquellos que les han sido leales a lo largo de todo este tiempo.
El biógrafo real Andrew Lownie, autor de Entitled: El ascenso y la caída de la Casa de York, considera que, a pesar de su caída en desgracia, quieren aprovechar su último diciembre en Royal Lodge para organizar una última fiesta y la lista de invitados estará llena de "amigos que conocen desde hace mucho tiempo y que siguen con ellos".
"Habrá algún tipo de fiesta para sus amigos durante la Navidad. No estoy seguro de que la hayan llamado una fiesta de 'despedida', pero parece un último brindis", ha dicho al periódico británico Daily Mail una fuente de su entorno, que asegura que, a diferencia de otros años no habrá fiesta para el personal de Royal Lodge "a pesar de que muchos de ellos llevan años trabajando para Andrés y Sarah". "Definitivamente, se siente como el fin de una era", añade.
¿Quiénes podrían acompañarles?
Aunque no ha trascendido la lista oficial de los invitados, se sabe que en el círculo social del exmatrimonio se encuentran destacadas personalidades. En los últimos años, Fergie se ha mostrado cercana a figuras como el aristócrata Mark Francis Vandelli e, incluso, celebridades como Elton John formaron parte de su círculo de confianza. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Lady Victoria Hervey, exnovia y gran amiga de Andrés, que ha sido una de sus defensoras, incluso en medio de las polémicas derivadas de su vinculación con Epstein. Charlie Butter, amigo de la infancia del hermano del rey Carlos III, o Shafira Huang, una socialité de Hong Kong, amiga de la exduquesa, también podrían acudir a este último brindis.
Por otro lado, medios británicos mencionan a Kate Moss, quien mantiene una relación cercana con Sarah Ferguson aunque su vínculo podría haberse visto afectado por los recientes escándalos. Naomi Campbell, amiga leal de Sarah desde hace más de 20 años, también figuraría en la lista. Su relación con la familia York ha sido sólida, y la modelo ha compartido momentos con las princesas Beatriz y Eugenia en diversas ocasiones. La cantante Ellie Goulding, quien entabló una amistad con Sarah a través de su hija Eugenia, podría ser otra de las invitadas, aunque la situación actual de los duques de York podría generar dudas sobre la continuidad de esta amistad.









