Abran paso a un futuro rey, a quien pese a su juventud ya impone con su sola presencia (y esta vez con el delantal puesto por una buena causa). Hablamos del príncipe George (12 años), quien durante el sábado se ha convertido en el gran protagonista de la Familia Real británica. Lo ha hecho tras debutar en un acto navideño muy especial y de gran significado para su padre, y que a este último se lo inculcó su madre, la añorada Diana de Gales, hace más de dos décadas. Un evento donde, ni más ni menos, se trata de ayudar a los más necesitados con un gesto de empatía y acompañamiento, para poder dibujar así una sonrisa en todas aquellas personas que, por una circunstancia o por otra, no lo están pasando bien en sus vidas.
"Orgulloso de unirme a los voluntarios y al personal en The Passage para preparar el almuerzo... ¡Este año con otro par de manos amigas!", decía Guillermo de Inglaterra en su perfil público oficial. Contaba así con un toque de humor cómo es la primera vez que llevaba a su hijo mayor a este popular centro social de acogida londinense para gente sin hogar. Durante su estancia en dicha organización benéfica, bajo la atenta mirada de su progenitor, hemos visto al 'joven royal' ponerle mucho empeño en cada una de las tareas que se le encomendaban, desde colocar las bolas en el árbol hasta repartir los alimentos, los platos y los cubiertos sobre la larga mensa de comensales.
Bajo un ambiente cálido y distendido, el nieto del rey Carlos III también ha podido saludar y charlar animadamente con los empleados, para después hacerse juntos algunas fotos que seguro guardará para siempre en su álbum de los recuerdos. "¡Le he presentado al príncipe George a Claudette!", contaba Guillermo sobre ese encuentro tan cordial en alusión a una de las cocineras, a quien incluso le hacía un masaje de broma en la espalda. Seguidamente, el número uno en la línea de sucesión mostraba su "gran agradecimiento" a todos los que forman parte de esta ONG, "por vuestro increíble trabajo a lo largo del año", les ha dicho. También, "por seguir inspirando un compromiso compartido para prevenir y poner fin" a que las personas en Reino Unido no tengan un techo donde cobijarse.
Guillermo homenajea a su madre
Precisamente, tras la visita a The Passage, el príncipe ha querido compartir en sus redes una imagen realmente emotiva, donde aparece él con once años, en diciembre de 1993, acompañando a su madre a dicha sede. De hecho, en otra de las imágenes, se muestra el libro de visitas del centro y cómo dejó allí su firma Lady Di. "Las visitas que hice de niño a este lugar me dejaron una impresión profunda y duradera sobre lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les dé la oportunidades para desarrollar su potencial", decía el hermano mayor de Harry en 2016.
Mick Clarke, director de la organización, ha comentado por su parte cómo se ha desarrollado la agradable jornada, destacando que el hijo de Kate Middleton "ha hecho muchas preguntas", igual que hacía Guillermo cuando era un niño y estuvo allí. "Es una familia que simplemente intenta asegurar que sus pequeños crezcan con una mayor conciencia de lo que les rodea más allá de los muros de palacio", ha señalado. "Que vean que los más vulnerables de la sociedad necesitan nuestro apoyo y atención", apostillaba. Por eso, ha dicho, "creo que George se ha sentido realmente conmovido al experimentar el trabajo que hacemos", sentenciaba.












