Para sorpresa de todos, los hijos de la reina Camilla, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, no celebrarán este año la Navidad junto a su madre ni el rey Carlos en Sandringham. Es la primera vez desde que Carlos III fue coronado que no estarán con los Windsor en los días más entrañables del año. Desde que el monarca británico subió al trono ha ido dando más protagonismo y guiños a la familia de su mujer, a la que ha tratado como si fuera la suya propia, por lo que esta ausencia ha sido de lo más comentada.
Hace unos días el Daily Mail informó que ni Tom ni Laura pasarían las fiestas junto a su madre y el Rey. "No voy a pasar la Navidad en Sandringham. Mi hermana tampoco. Será cada dos años, un año sí y otro no", declaró Tom al periódico británico. En cuanto a sus planes para los últimos días del año, el escritor gastronómico dijo que la pasará con su exmujer, Sara Buys, madre de sus hijos Lola, de 18 años, y Freddy, de 15.
Tom y Laura son hijos de la reina Camilla y de su primer marido, Andrew Parker Bowles. El rey Carlos es padrino de Tom, quien es autor de varios libros de cocina, también contó en The Telegraph que su madre insistió el año pasado en que asistiera a la reunión real de Navidad. En aquel entonces también mencionó que la invitación para asistir a la Navidad de la Familia Real siempre había estado ahí, pero que su madre estaba especialmente interesada en que la aceptara en ese momento. "Han sido dos años infernales para ellos", dijo Tom a The Telegraph, en referencia al diagnóstico y tratamiento de cáncer del Rey y a la neumonía que pasó la Reina. "Cuanto mayor te haces, más consciente te vuelves de la mortalidad, especialmente con las enfermedades y todo lo demás", dijo.
Tom también contó a People en 2024 que sus padres tienen una excelente relación y de que es tradición que se reúnan después de la Navidad. "Mis padres siguen siendo muy buenos amigos, y nos iremos el 27 de diciembre, mi madre viene a veces. Es algo por lo que hay que trabajar. Es una madurez que es maravillosa, a pesar de que a veces un matrimonio no funciona, logras mantenerte unido por el bien de los hijos y el bien mutuo, entonces es algo muy positivo".









