Carlos III de Reino Unido es un Rey ecologista, sostenible, amante del mundo rural y del aprovechamiento de todos los recursos. Todo eso, además, lo lleva a acabo de una manera que puede ser económicamente viable y por eso ha decidido vender mantas de lujo con la lana de cordero de su rebaño personal que pasta en los terrenos de Sandringham. Sigue así la estela de la reina Letizia y su bolso de lana de oveja guirra, raza autóctona de la Comunidad Valenciana en peligro de extición que tanto ha dado que hablar.
Las mantas que vende el rey inglés tienen un precio de 200 libras (unos 220 euros) y están disponibles en la tienda de regalos de su residencia de Sandringham. Están hechas con lana del rebaño personal del jefe del Estado compuesto por 3.000 cabezas que se alimentan en los pastos orgánicos de esta finca. Este pelo de los corderos se esá convirtiendo en bonitas y gruesas mantas verdes, perfectas para la ola de frío y disfrutar del hogar mientras llega el invierno.
Las ovejas Aberfield son conocidas por su resistencia y su impacto beneficioso sobre la calidad del sueño y el rebaño actuá como parte del sistema de agricultura orgánica del monarca. También producen carne orgánica que ha sido alimentada al 100% con pasto y que se sirve en el restaurante y la cafetería de Sandringham. Las Aberfield son una raza ovina británica relativamente moderna, creada en Reino Undio como opción eficiente para producir corderos de alta calidad y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de los rebaños comerciales.
El rey Carlos asumió la gestión de la finca de Sandringham en 2017. Desde entonces ha dado una nueva vida a los jardines que habían estado abandonados desde hace 50 años y ha dado un grio a toda la gestión agropecuaria. Ha introducido procesos orgánicos, ha introducido la agroforestería, restauró el area verde conocido como el Labertinto y creó el Jardín Topiario, inspirado en uno de sus primeros recuerdos de infancia: la decoración con formas artísticas de los arbustos que la reina Alejandra puso en el jardín ornamental de Dairy Cottage en Sandringham.
Por su parte, la reina Letizia sorprendió hace unos días en Tudela (Navarra), en el homenaje a Alejandro Amenábar, al llevar un bolso de lana de oveja guirra, una raza ovina autóctona de la Comunidad Valenciana que se encuentra en peligro de extinción, que demuestra su compromiso con la moda artesanal.
Así será la Navidad de la Familia Real británica
Con diciembre ya empezado, todas las miradas se centran ahora en la Navidad de los Windsor. En pocas semanas, los reyes Carlos y Camilla viajarán, precisamente a Sandringham para pasar las vacaciones navideñas. Estarán acompañados por el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, así como la princesa real Ana y los duques de Edimburgo. También se espera que acudan otros miembros de la realeza como Beatriz y Eugenia de York. El 25 de diciembre, todos juntos acudirán a la iglesia de Santa María Magdalena para acudir a la misa de Navidad.











