Kate Middleton ha abierto la agenda de este lunes recordando que la que comienza es la Semana de la Concienciación de las Adiciones y, como patrocinadora de la organización Forward Trust, dedicada a apoyar a personas con problemas de adicción y exclusión social, propone un abordaje cargado de empatía y compasión para aquellos que luchan contra ello. Ha sido, entonces, cuando el Palacio de Kensington ha compartido el mensaje con la firma de la princesa de Gales en primer plano: "Catherine". La grafóloga, perito calígrafo y escritora Macarena Arnás la analiza para ¡HOLA! "A grandes rasgos la definiría como una mujer con mucho sentido de la estética, sensible, protectora de los suyos y con espiritualidad y creatividad, aunque muchas veces podría limitarse a sí misma", cuenta la experta.
"La firma actual tiene una C muy envolvente, con zonas superiores bastante marcadas y la letra es muy curva, totalmente ligada y finaliza con un punto. También llama la atención la barra de la T prolongada. Esta C, igual que las crestas muy pronunciadas, hablan de una mujer que puede ser espiritual e idealista, que le gusta imaginar o fantasear, pero esa barra de la letra T, que llamamos en grafología con un corte horizontal, indica que tiene una creatividad muy marcada, pero que es ella misma la que se impone unos límites", explica la grafóloga.
"También habla de una necesidad de planificación y organización, esto también se ve en la letra tan cuidada, muy caligráfica, habla de una necesidad estética, es una mujer que se preocupa por las formas", cuenta la autora de libros como Las firmas de Napoleón, Stalin, Hitler, Elvis... y otras historias de la grafología, que analiza las firmas de personajes históricos, actuales y también de la realeza.
"La letra ligada y curva habla de una necesidad de contacto con los otros, pero esa C, que envuelve un poquito, habla de ese carácter creativo, pero también la C se asocia al cariño y nos habla de una mujer que puede ser muy protectora con los suyos. Finaliza con un punto, que es un detalle que añade en todas sus firmas y sin rúbrica, que es algo común en los países anglosajones. Pero ese punto, al final, indica que es una mujer analítica, observadora, perfeccionista, que cuida los detalles y las formas, y que la preocupa la imagen que proyecta a los otros", analiza Macarena Arnás.
Evolución en los últimos años
Para poder comprobar como evolucionado la firma de Kate Middleton y lo que ello indica, facilitamos al la grafóloga la firma que la princesa de Gales, entonces duquesa de Cambridge, hacía en el año 2016, y también la que hacía en el 2022.
"En el 2016 la letra C no la tenía tan pronunciada, eso indica que ese carácter protector se ha ido acentuando en los últimos años, mantiene la forma, el ritmo y la curva, se mantiene fiel a su esencia, pero si ves la letra A ahora mismo las hace más grandes de tamaño, aquí las tenía cerradas. Es una letra que se asocia a la comunicación y el hecho de que haya agrandado esa letra y que sea cerrada, puede indicar que tiene más necesidad de contacto con los otros", explica la grafóloga que también percibe en la actualidad "un carácter con más necesidad de crecimiento" que en el pasado.
"En el 2016 la última letra, la E final, es un poquito más grande en relación con el resto de las letras. Cuando el tamaño de la letra aumenta al final, nos indicaría un carácter más ingenuo, sin embargo, ese tamaño con los años se ha minimizado y eso podría indicar que es más desconfiada del entorno. Sigue teniendo el punto final, ese perfeccionismo lo sigue manteniendo y esa letra T marcada es de una mujer que siempre ha puesto bastantes límites", analiza la grafóloga.
La firma del 2022 -hay que recordar que es el año en el que falleció Isabel II y Kate Middleton se convirtió en princesa de Gales- sigue esa evolución: "El cambio más notorio es esa la letra C que está mucho más inflada. Esto nos indicaría mayor necesidad de protección. La firma también se asocia al yo íntimo. Entonces es una protección hacia sí misma, pero también hacia los otros. Además, la firma actual, muestra una forma mucho más amplia y más curva. Por lo tanto, también habla de una elevada carga emocional o sensibilidad más marcada".
Su firma de hace tres años, muestra para la experta una letra T con "una forma de acerado, que indicaría que la presión es un poco más fina, pero también más veloz. Pero es verdad que esto hay que cogerlo con pinzas porque nos podría estar alterando el tipo de útil, es decir, el bolígrafo que estuviera utilizado en ese momento". Macarena Arnás concluye que, a grandes rasgos, la firma del año 2022 reflejaba esa sensibilidad y un carácter organizado y perfeccionista, pero "ese perfeccionismo y la necesidad de protección no está tan marcada como por ejemplo en este año".











