La Navidad para los Windsor no empieza hasta que no se decora el castillo y Kate Middleton no graba su tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster. Es el quinto año consecutivo que organiza esta cita llena de música, realeza y también estrellas en la que la princesa de Gales brilla en su papel de anfitriona perfecta. Este año será el próximo 5 de diciembre, como remate a una semana en la que los reyes Carlos y Camilla recibirán en una visita de Estado al presidente alemán y su esposa, y ya se conocen muchos detalles, entre ellos, los invitados o el hecho de que Kate estará arropada por todo el elenco real.
Según informa People, la princesa de Gales finalmente acudirá al evento y estará acompañada por diversos miembros de la realeza británica, aunque todavía no se han confirmado sus nombres. Sin duda, el medio apunta a que su servicio anual de villancicos navideños será un evento familiar. Quien sí estará junto a ella mostrándole todo su apoyo es Guillermo, su marido. En el pasado, los príncipes de Gales también quisieron contar con sus tres hijos: el príncipe George, de 12 años, la princesa Charlotte, de 10, y el príncipe Louis, de 7. Todavía se desconoce si Kate asistirá a la misa de Navidad en Sandringham, aunque suele acudir todos los años.
Más allá de los miembros reales, es habitual encontrar a muchos rostros conocidos en el concierto navideño organizado por la princesa de Gales. En esta ocasión, otra Kate no osará a robar el foco a Middleton, pero, sin duda, su presencia generará una gran expectación. Hablamos de la oscarizada actriz Kate Winslet, que será la encargada de pronunciar una de las lecturas de la noche. La protagonista de Titanic es embajadora de la King's Foundation y el pasado mes de junio asistió a una recepción en Buckingham en la que, además de charlar con Carlos III, coincidió con Meryl Streep y David Beckham.
Además de la conocida actriz de Hollywood, también estará el actor británico Chiwetel Ejiofor -conocido por participar en filmes como Bridget Jones, Doctor Strange o 12 años de esclavitud-, el cómico Babatunde Aléshé y el también intérprete Joe Locke -que participa en Heartstopper, la conocida serie de Netflix-. Los tres se encargarán de hacer otras lecturas y estarán acompañados por el pianista Paul Gladstone Reid.
Junto a Winslet, veremos también a la actriz y cantante Hannah Waddingham, muy cercana los Gales, y al cantante británico del grupo Bastille, Dan Smith, entre otros. En total, asistirán unas 1,600 personas y se espera que, como cada año, se reúna la Familia Real casi al completo. También estará presente, a través de su legado, la duquesa de Kent, recientemente fallecida. El evento contará con la música de Future Talent, la organización benéfica que cofundó para dar oportunidades a jóvenes talentos procedentes de familias con escasos recursos.
La temática de este año: el "amor en todas sus formas"
La temática del concierto de este año es "el amor en todas sus formas": "El servicio reunirá a las personas para celebrar el amor en todas sus formas, ya sea el amor dentro de las familias, a través de las amistades, entre comunidades o incluso a través de momentos poderosos de conexión con desconocidos. En un mundo que a menudo puede parecer fragmentado y desconectado, el amor es la fuerza que nos vuelve a conectar a todos, abarcando generaciones, comunidades, culturas y creencias", ha explicado el Palacio de Kensington.
"A medida que se acerca la temporada navideña, recordamos el poder de la unión. La velada pondrá de relieve el poder transformador de invertir en los demás con compasión, presencia y alegría", añadieron en un comunicado. El servicio permitirá a Kate y Guillermo dar la bienvenida a las personas que han conocido a lo largo del último año y rendir homenaje a las causas y patrocinios con los que han colaborado.
El mundo natural también estará muy presente este año. Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto siempre el campo en el centro de sus vidas. Para ellos es fundamental que sus hijos crezcan en contacto con la naturaleza, y esta determinación es, en parte, lo que les llevo a vivir en Windsor, en lugar del bullicioso Londres. El encargado de poner esa nota verde al concierto será el horticultor Jamie Butterworth, que creará un ambiente natural y festivo fuera de la abadía para recordar a los presentes la importancia del medio ambiente.
Sin duda, será un año de lo más emotivo para la propia Kate en el concierto que ella organiza, pues fue durante este pasado mes de enero cuando anunció que estaba en remisión del cáncer. "Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo", admitía entonces.















