Kate Middleton sabe como impactar en todas y cada una de sus apariciones públicas. Este noviembre dejó a todos con la boca abierta, el pasado día 19 cuando acudió a la Royal Variety Performance, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres, un espectáculo benéfico anual que reúne actuaciones de distintas variedades artísticas.
En esa ocasión lució un vestido largo de terciopelo verde con original escote en V y dramático drapeado, línea entallada y falda de corte sirena. Se trataba una creación de la firma alemana Talbot Runhof, detrás de la que están los diseñadores Johnny Talbot y Adrian Runhof. La sorpresa fue máxima cuando se descubrió que la Princesa había elegido esta marca para un evento real de semejante nivel.
La revista alemana Bunte ha hablado con Adrian Runhof sobre esta impactante elección estilística de Kate y ha contado la intrahistoria de cómo fue todo el proceso que hizo que Kate Middleton se decantara por este diseño germano. Justo antes de la gala, un correo de parte de los Príncipes de Gales llegó a su departamento de prensa, quien se lo reenvió a los diseñadores "unos quince minutos antes del evento".
La alegría que esta pareja creativa se llevó fue inmensa: "Enseguida pensé: ¡Guau, esto es genial! y me preparé para una noche emocionante. Cuando llamé a Johny Talbot, ya me había dicho '¡Está por todas partes!". Y así fue, casi segundos después de que Kate bajara del coche, las imágenes enfundada en este favorecedor vestido ya se habían hecho virales, al igual que la marca.
Los diseñadores recuerdan que fueron muchos los medios británicos y estadounidenses que les contactaron y que nunca habían vivido algo parecido. Talbot Runhof ha vestido a estrellas internacionales como Selana Gomez, Helen Mirren, Oprah Winfrey, Lady Gaga y Cameron Díaz.
¿Comprado en Harrods?
Lo que no se sabe es cómo llegó este fabuloso vestido de terciopelo verde al vestidor de Kate Middleton. El diseñador Adrian Runhof tiene la teoría de que "debió de comprarlo hace tiempo, o lo mandaron comprar, probablemente en Harrods, en Londres". Este diseño lo tienen en su católogo desde hace tiempo y la primera vez que apostaron por este tipo de verde fue en 2020, cuando ya estaba disponible en los famosos grandes almacenes londinenses". Ellos, no saben cómo realmente se produjo la adquisición.
Un vestido de gala "muy cómodo"
También cabe la posibilidad de que Kate usara esta pieza en privado hace tiempo y que en esta ocasión haya decidido ponérsela para un acto público. Sobre cómo llevó el vestido, Runhof no puede estar más satisfecho: "Estaba espectacular. No se puede imaginar una combinación mejor. Le sentaba de maravilla. El escote no es ni muy bajo ni muy alto, sino justo como lo imaginamos. Llevaba joyas fabulosas y un bolso increíble. Y los zapatos también eran perfectos. Tiene estilo y sabe moverse". Además, el modisto destaca que es un traje muy cómodo, confeccionado con un terciopelo elástico y se consideran expertos en drapeados.
El efecto Kate se ha notado en que el diseño, que tiene un precio de 1.690, euros, está agotado en su web y a raíz del éxito estará de nuevo a la venta a mediados de diciembre. La marca sueña con que quizá se vuelva a ver a Kate Middleton con otro atuendo de Talbolt Runhof. Quizá en la próxima visita del presidente alemán, Frank- Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender a Reino Unido a principios de diciembre.













