París es este fin de semana el escenario de una de las citas más esperadas: el Baile de Debutantes. También conocido como Le Bal y organizado Ophélie Renouard, supone la exclusiva presentación en sociedad de jóvenes de la realeza, aristocracia y de algunas de las familias más influyentes del mundo empresarial y artístico. Un total de 20 chicas llegadas de todas partes del mundo disfrutarán en el prestigioso hotel Shangri-La de una noche única, inspirada en una tradición inglesa del siglo XVII. Como si de una escena de Los Bridgerton se tratara, las protagonistas irán acompañadas de sus 'cavaliers', entre los que se encuentra un miembro de la Familia Real británica. Te presentamos a Albert Windsor, quien acudirá del brazo de otra royal vinculada con España.
Le Bal, cita solidaria que celebra el empoderamiento juvenil y la armonía entre las naciones, cuenta en esta edición con un nombre muy popular en la alta sociedad. Se trata de Albert Windsor, que con solo 18 años ya acapara todas las miradas en Reino Unido, donde se refieren a él como uno de los solteros de oro. Albert Louis Philip Edward Windsor, como se llama en realidad, es tataranieto de Jorge V y nieto del duque de Kent, primo hermano de la recordada Isabel II y una de sus personas de máxima confianza. Su abuela era Karine Lucy Mary Worsley, duquesa de Kent, que falleció el pasado mes septiembre a los 92 años tras una larga vida volcada en su servicio a la Corona.
Albert Windsor es el mayor de los tres hijos de Paola Doimi de Lupis y Lord Nicholas Windsor, que fue uno de los pajes de la boda de Carlos III y Diana de Gales y es además ahijado del monarca. La pareja, recientemente separada tras casi dos décadas de unión, se casó en El Vaticano y el novio perdió sus derechos dinásticos al convertirse al catolicismo, haciendo así historia en la Familia Real. El matrimonio se instaló en Roma, donde él ejerce como director del Instituto Dignitatis Humanae. De la capital italiana, en la que su madre trabajó para el Papa, Albert Windsor ha regresado a Reino Unido para estudiar Teología en la Universidad de Oxford.
Tras crecer lejos del foco mediático, el nieto del duque de Kent hizo una comentada aparición en sociedad en el funeral de su abuela. Llamó mucho la atención en la misa que se celebró en la catedral de Westminster, en la que también estuvieron presentes Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Hasta entonces solo se le había visto de niño en celebraciones familiares concretas, como la boda de Lady Gabriella y Thomas Kingston, el 60 cumpleaños de Carlos III, así como el Trooping the colour de 2019, cuando apareció en el balcón de Buckingham con el brazo roto y en cabestrillo. Su transformación, ya como mayor de edad, ha sido toda una revolución.
La debutante a la que acompaña, ahijada del rey Juan Carlos
La debutante a la que acompaña está vinculada con el Reino Unido, ya que estudia Economía y Finanzas en St Andrews, la universidad escocesa en la que se enamoraron los Príncipes de Gales y en la que tiene como compañera a Lady Louise Windsor, hija de los duques de Edimburgo y la sobrina más joven de Carlos III. Hablamos de Eulalia de Orleans - Borbón, hija del empresario Álvaro de Orleans- Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos y padrino de la joven. Su bisabuelo paterno era además primo de Pablo I de Grecia, padre de la reina Sofía. La Princesa de origen español, que llevará un vestido de Tony Ward, ha vivido siempre en Mónaco y tiene una estrecha relación con los Grimaldi, a los que ha acompañado en citas como el Baile de la Rosa. Ahora da un paso al frente para ser ella la protagonista en una noche llena de sorpresas.







