Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El posible refugio de Sarah Ferguson: junto a la princesa Beatriz y su familia


La exduquesa de York podría cambiar Royal Lodge por un alojamiento renovado en la mansión de su hija mayor en Cotswold


Sarah Ferguson, con su hija Beatriz y su nieta Sienna© sarahferguson15
23 de noviembre de 2025 - 18:01 CET

Todavía se desconoce cuál será el nuevo destino de Sarah Ferguson tras la orden de desalojo que ella y su exmarido, el príncipe Andrew Mountbatten-Windsor, recibieron el pasado 30 de octubre de 2025. Ese día, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había iniciado el proceso para expulsar a su hermano y a su excuñada de Royal Lodge, la residencia que ambos compartían en Windsor.

Sarah Ferguson, duquesa de York, y el príncipe Andrés, duque de York, durante el cuarto día de Royal Ascot en el hipódromo de Ascot.© GTRES
Sarah Ferguson y Andrés Mountbatten Windsor
Sarah Ferguson en el Festival de Venecia de 2022© Getty Images
Sarah Ferguson en el Festival de Venecia de 2022

En medio de la pérdida de sus títulos nobiliarios y honores de Andrés, tras el continuo escrutinio sobre su amistad con el fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, el Palacio emitía un comunicado contundente. En él se anunciaba la marcha del hermano del Rey de su residencia, una mansión de 30 habitaciones que compartía con su exmujer, Sarah Ferguson: “Su contrato de arrendamiento en Royal Lodge le ha brindado, hasta la fecha, protección legal para continuar residiendo. Se le ha notificado formalmente que renuncie al contrato y se mudará a una vivienda privada alternativa”.

Los duques de York asistieron al funeral real de la duquesa de Kent días antes de que se filtraran los correos entre Sarah Ferguson y Jeffrey Epstein© UK Press via Getty Images
El exmatrimonio mantienen una magnífica relación pese a estar divorciados desde 1994

Se apunta a que el expríncipe, de 65 años, podría trasladarse a Sandringham (Norfolk), la histórica finca que desde 1862 ha sido residencia rural privada de la familia real británica. Sin embargo, el futuro de su exmujer, Sarah Ferguson, de 66, es más incierto. Aunque la prensa británica anunció que su destino podría estar cerca de España, concretamente en Portugal, donde reside su hija pequeña Eugenia de York, con su marido, Jack Brooksban, y sus dos hijos, parece que finalmente no abandonará Reino Unido. Todo indica que, en lugar de acompañar a su exmarido —con quien ha compartido Royal Lodge pese a su divorcio en 1996—, optará por instalarse en los idílicos Cotswolds, ubicados al suroeste de Inglaterra y una de las regiones más bonitas de Inglaterra, sobre todo cuando llega el otoño. Allí podría buscar un nuevo hogar junto a su hija mayor, la princesa Beatriz.

Las princesas Eugenia y Beatriz de York con Sarah Ferguson  visitan un centro de cáncer en 2025© princesseugenie
Las princesas Eugenia y Beatriz de York con Sarah Ferguson visitan un centro de cáncer en 2025

¿Se mudará Sarah Ferguson con Beatriz?

El 22 de noviembre, el Daily Mail informó que Sarah podría considerar mudarse al ‘anexo para abuelos’ de la casa de seis dormitorios que la princesa Beatriz comparte con su marido, el promotor inmobiliario de lujo Edoardo Mapelli Mozzi, y sus dos hijas, Sienna, de tres años, y Athena, de diez meses, tras su reciente renovación.

Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en el primer día de Wimbledon
Sarah Ferguson y su hija Beatriz mantienen una estrecha relación, como demostraron este año en Wimbledon

El antiguo cobertizo para ganado de la finca de Beatriz, valorada en 3,5 millones de libras (casi 3,5 millones de euros) que la princesa y su marido compraron en 2021, ya había sido transformado en vivienda por los anteriores dueños. Ahora, ese anexo independiente de un dormitorio, situado en un encantador patio bordeado de cipreses y separado de la casa principal, ha sido completamente renovado: se ha vaciado por dentro y se le han instalado nuevas puertas y ventanas, convirtiéndose en un espacio muy acogedor.

La princesa Beatriz de York el día de su boda, con el vestido de su abuela, la reina Isabel II.© Benjamin Wheeler
La princesa Beatriz de York el día de su boda con Edoardo Mopelli Mozzi, 2020.

Supuestamente, el ‘anexo de la abuela’ tiene su propia entrada, y se dice que recientemente se entregaron allí bombonas de gas propano, presumiblemente para alimentar una calefacción de invierno. El alojamiento principal de Beatrice y su familia es un auténtico refugio, ya que la casa también cuenta con amplios jardines, piscina y hasta pistas de tenis.

La princesa Beatriz de York junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi © In Pictures via Getty Images
La princesa Beatriz de York junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi

Este lugar es el refugio al que el matrimonio, que se casó en julio de 2020, recurren para alejarse de los focos, un espacio íntimo y discreto donde disfrutan de su vida familiar. Tal y como explicó el propio Edoardo al diario The Times, la pareja mantiene también su residencia en el Palacio de St James, que continúan utilizando entre semana por los compromisos escolares de sus hijas pequeñas.

¿Por qué Sarah y Andrew abandonan Royal Lodge?

Los exesposos Andrés y Sarah se ven obligados a abandonar Royal Lodge tras perder sus títulos de duque y duquesa de York en octubre de 2025. La decisión llegó en un contexto marcado por las polémicas relaciones del expríncipe con el financiero Jeffrey Epstein, ya fallecido, y por las acusaciones de que habría abusado sexualmente de Virginia Giuffre después de ser víctima de trata por parte de él. Aunque Andrés ha rechazado dichas acusaciones de manera categórica.

El príncipe Andrés, duque de York, durante el funeral del duque de Edimburgo en Berkshire.© GTRES

Esto derivó en la pérdida del título de Sarah Ferguson, así como en su destitución como patrona de seis organizaciones benéficas en septiembre de 2025, tras un correo electrónico que envió al financiero condenado Jeffrey Epstein. Las seis entidades eran Julia’s House, The Teenage Cancer Trust, Natasha Allergy Research Foundation, Children’s Literacy Charity, National Foundation for Retired Service Animals y Prevent Breast Cancer.

Sarah Ferguson en la última Navidad que fue invitada a Sandringham© UK Press via Getty Images
Sarah Ferguson siempre ha sido un gran apoyo para su exmarido

Poco después de que su exmarido anunciara que renunciaba a sus títulos, una fuente cercana declaró a HELLO! que la exduquesa de York se siente cómoda con la decisión de su ex: “Ella siempre apoyará las decisiones de su exmarido y hará cualquier cosa por el Rey. Para ella, esto no supondrá una gran diferencia”, señaló.

Sarah Ferguson en Ascot© UK Press via Getty Images
Sarah Ferguson en las carreras de Ascot de este año

El mensaje, publicado por el diario The Sun, mostraba que la duquesa “se disculpaba humildemente” con Epstein por haberlo vinculado con la pederastia en los medios, calificándolo de “amigo supremo” y describiéndolo como “firme” y “generoso”. Su portavoz explicó en aquel momento que el correo se envió “en el contexto de un consejo que se le dio a la duquesa para intentar apaciguar a Epstein y sus amenazas”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.