La vida de Sarah Ferguson y Andrés Mountbatten-Windsor en Royal Lodge tiene los días contados y si bien Carlos III proporcionará una vivienda privada de los terrenos de Sandringham a su hermano, su exmujer deberá hacerse cargo de su futuro y según informa la prensa británica, podría estar lejos de Reino Unido y cerca de España. Las propiedades de su hija Eugenia de York serían la clave en este cambio de vida radical.
La hija menor de Sarah y Andrés posee junto a su marido Jack Brooksbank una lujosa mansión valorada en más de cuatro millones de euros en el exclusivo resort CostaTerra Golf and Ocean Club, ubicado entre Melides y Comporta, a una hora al sur de Lisboa, muy cerca de playas imponentes que son un auténtico paraíso para los surferos. La urbanización, a orillas del Atlántico, cuenta con campos de golf, spa, centro ecuestre y todo tipo de servicios que disfrutan vecinos tan conocidos como el diseñador francés Christian Loboutin, la actriz Alicia Vikander o el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.
El matrimonio adquirió esta propiedad en 2022 cuando él se incorporó al área de marketing, ventas y promoción de Discovery Land Company, del desarrollador inmobiliario Michael Meldman, en Portugal. Entonces vivían a caballo entre esta casa y su residencia de Ivy Cottage en el Palacio de Kensington y, aunque ahora han vuelto de forma permanente a Londres, mantiene su refugio portugués como destino vacacional.
Con el giro que ha dado la vida de sus padres tras el resurgir del caso Epstein, la exclusiva urbanización portuguesa podría recibir una nueva vecina. Según ha contado un residente de la zona al Daily Express, en enero Ferguson se trasladará a la mansión de su hija. Desconocen en CostaTerra Golf si se trata de una mudanza permanente o un retiro temporal, pero creen que, en cualquier caso, la que fuera duquesa de York encajaría a la perfección en la escena social de esta exclusivo complejo residencial, donde recientemente han estado buscando propiedades Scarlett Johanson, Madonna o Nicole Kidman tras su separación de Keith Urban. No en vano, esta zona es conocida como los Hamptons de Europa.
Hablamos, sin duda, de un verdadero retiro dorado en un área tan cotizada que el año pasado se especuló con que los duques de Sussex también querían comprar una casa allí. Habían dejado Frogmore Cottage, su hogar en Reino Unido, por lo que no parecía descabellado que buscasen una segunda residencia en Europa en un país con un clima más parecido al de California y cerca de Eugenia de York. No fue así, finalmente, y tampoco parece que la relación con su prima pase por su mejor momento. Según el presentador británico Piers Morgan, archienemigo de Harry, éste se enfureció al ver una foto en la que el periodista aparecía abrazando a Eugenia.
Para Sarah Ferguson esta opción esta opción sería una auténtica vía de escape después de que sus proyectos profesionales en el Reino Unido se desmoronasen tras filtrarse correos que ponían en evidencia su vínculo con Jeffrey Epstein. Antes de perder el titulo de duquesa de York, que conservaba tras su divorcio como una cortesía de Isabel II,también ha visto como seis organizaciones benéficas dejaban de contar con ella como madrina: Julia's House, The Natasha Allergy Research Foundation, Prevent Breast Cancer, The Teenage Cancer Trust, Children's Literacy Charity y British Heart Foundation. Por si fuera poco, su carrera literaria también está en entredicho después de que se haya retrasado la publicación de su último libro infantil, en lo que podría ser el preludio del final de su carrera literaria.







