Mientras el príncipe Guillermo iniciaba su viaje de tres días a Brasil para entregar el Earthshot Prize y participar en la cumbre de jefes de Estado de la COP30, se anunció que el príncipe Harry viajará a Canadá con una misión casi oficial. El duque de Sussex aterrizará en Toronto —la ciudad donde comenzó su historia de amor con Meghan Markle— durante las conmemoraciones del Día del Recuerdo, para participar en varios actos de apoyo a las Fuerzas Armadas Canadienses. Canadá, a pesar de su autonomía, conserva a Carlos III como jefe de Estado y es uno de los gigantes de la Commonwealth; sus vínculos históricos, políticos y económicos con el Reino Unido siguen siendo profundos y activos.
Comienzan en el Reino Unido y en los países de la Commonwealth los actos conmemorativos en torno al Día del Recuerdo, una jornada para honrar a los caídos en conflictos armados y marcada por el símbolo de la amapola roja
El miércoles 5 de noviembre, el duque participará en varios actos en apoyo de las Fuerzas Armadas Canadienses y la comunidad de veteranos. Posteriormente, asistirá a un almuerzo privado organizado por la organización benéfica True Patriot Love para tratar temas relacionados con los veteranos a nivel internacional y, por la noche, participará en un evento privado de recaudación de fondos en nombre de HALO Trust, la organización humanitaria más grande del mundo dedicada a la eliminación de minas terrestres y explosivos remanentes de guerra, que impulsó Diana de Gales y cuya labor continuó el príncipe Harry.
Al día siguiente, la agenda de Harry continuará con una reunión con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, así como con profesionales médicos, terapéuticos y de atención en el Centro de Veteranos del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook. Allí también visitará la sala de Artes Creativas para conocer a los veteranos que han pintado y decorado cascos que se subastarán a beneficio de True Patriot Love en una cena homenaje que se celebrará esa misma noche y a la que también asistirá el príncipe Harry.
A nivel global y para su imagen exterior, el viaje del príncipe Guillermo a Brasil es una de las citas más importantes del año: su participación en la COP30 y la entrega del Earthshot Prize consolidan su perfil como líder ambiental y figura internacional.
Hay que tener en cuenta que este evento anual se considera la mayor celebración de Canadá en apoyo a los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus familias. Por eso, la visita del príncipe Harry, en plenos homenajes por el Día del Recuerdo, servirá destacar el servicio y el sacrificio de los militares, una labor que el duque de Sussex conoce, tanto por su pasado como militar como por su trabajo al frente de los Juegos Invictus.
Según ha podido saber HELLO!, la visita del duque de Sussex a Canadá lleva planeándose un año y ha sido la organización benéfica, y no el príncipe Harry, la que ha elegido la fecha. Si bien el anuncio de su viaje coincidió con el primer día de la visita de su hermano mayor, el príncipe Guillermo, a Brasil, se entiende que la decisión sobre cuando comunicarlo se debe a consideraciones de seguridad y de la propia planificación del evento.








