El príncipe Guillermo de Inglaterra tiene ya la vista puesta en Brasil, donde el 5 de noviembre se entregarán en Río de Janeiro los Premios Earthshot, su proyecto más ambicioso en el que se reconocen a aquellas personas y organizaciones que luchan por un mundo más sostenible. Además de la modelo brasileña Gisele Bündchen, el primero en la línea de sucesión al trono británico ha fichado al actor Matthew McConaughey y a la cantante australiana, Kylie Minogue.
El actor ha sido el encargado de filmar un tráiler especial que muestra el trabajo de los 15 finalistas, quienes compiten por premios de más de un millón de euros para apoyar sus ideas y ayudar al planeta. "Cuando hay más en juego, es cuando surgen los héroes", dice McConaughey en una voz en off para este vídeo.
La noche de la gala de entrega de premios será la culminación a tres días de actos en Río de Janeiro (Brasil). Kylie Minogue también mostró su entusiasmo con la siguiente declaración: "Brasil, vuelvo. Es un privilegio y un honor formar parte del Premio Earthhshot en Río, en el escenario con la gente y las ideas que podrían salvar nuestro planeta".
Además de estas estrellas, también estará el icono musical Gilberto Gil, quien presentará una colaboración con la nominada al Grammy, Anitta. El presentador de la velada será el locutor brasileño Luciano Huck, y el astro del fútbol brasileño Cafú, quien también se unirá a la celebración.
Jason Knauf, director ejecutivo del Premio Earthshot, declaró: "A dos semanas del inicio del evento, nos complace anunciar el apoyo de artistas internacionales, intérpretes y talentos brasileños excepcionales que nos acompañarán en Río. Daremos la bienvenida a Brasil a una multitud de líderes globales, innovadores, emprendedores y jóvenes de todo el mundo que comparten nuestra ambición y optimismo, y estamos ansiosos por revelar a nuestros ganadores el 5 de noviembre, en lo que promete ser el mayor Earthshot hasta la fecha". El pasado 11 de octubre, Gisele Bündchen se unió a la lista como juez del próximo tribunal que elegirá a los ganadores.
Este premio es en el que más volcado está el príncipe Guillermo y busca reconocer las ideas e innovaciones revolucionarias para sanar el planeta, premiando a líderes, emprendedores y empresas en cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revitalizar nuestros océanos, construir un mundo sin residuos y solucionar nuestro clima. Con el montante del dinero se busca que los galardonados impulsen sus ideas. Este año, Kate Middleton no acudirá a la ceremonia de este año.