Tras Meghan Markle y la princesa Beatriz, quien hizo sus pinitos como actriz hace algunos años, Louis Spencer, el sobrino más discreto de la princesa Diana de Gales, se abre camino en Hollywood como intérprete. El hijo del conde de Spencer protagoniza su primera película, una inquietante película titulada Prince& Ouch, que explora el oscuro mundo de los abusos en la meca del cine.
El también vizconde Althorp, quien heredará la finca familiar Althorp donde descansan los restos de la princesa Diana, protagoniza la cinta junto a la actriz principal, guionista y directora, Nicole Kent, en cuyas experiencias se basa. La ficción sigue a una actriz que viaja a Los Ángeles durante el confinamiento para aprender su oficio con una leyenda de Hollywood. A pesar de las advertencias del personaje de Louis, la joven actriz se ve atrapada en el ambiente de su profesor de interpretación, quien resulta ser un depredador sexual.
La directora y actriz elogió a Louis Spencer, quien usa el nombre artístico de Louis Lyons, durante un acto en Londres, según declaraciones recogidas por Richard Eden en el Daily Mail: "Es increíble trabajar con Louis, es un gran actor". También habló de la relevancia de la película añadiendo: "Es una película muy importante porque resalta los peligros que enfrentan muchos actores y revela las señales de alerta a las que debemos prestar atención".
Louis es hijo de Charles Spencer y de su primera mujer, Victoria Lockwood. Tiene tres hermanas mayores, Lady Kitty y las gemelas Lady Amelia y Lady Eliza. Los cuatro crecieron en Sudáfrica con su madre, después de que el matrimonio se divorciara. Tras estudiar en el Diocesan College de Ciudad del Cabo, continuó sus estudios en la Universidad de Edimburgo y en las Arts Educational Schools de Londres, donde se graduó en 2022, como el mejor de su promoción.
En el año 2018 debutó en un acto público cuando acudió como invitado a la boda de su primo, el príncipe Harry, con Meghan Markle. Fue entonces cuando la opinión pública recabó en él por su increíble atractivo, porte y altura. Lo de ponerse delante de los focos es algo que le viene de familia. La hermana de Louis, Lady Kitty, tiene una fulgurante carrera como modelo y es embajadora global de la marca Dolce&Gabbana. Además, a menudo se la puede encontrar en primera fila en los desfiles de moda.